Busca ofrecer a los menores un verano lejos de las duras condiciones del desierto del Sáhara y visibilizar la situación de ocupación y exilio forzado que sufre el pueblo saharaui desde hace casi medio siglo
Este programa, coordinado por el Ministerio de Juventud y Deportes de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), las Delegaciones del Frente Polisario y diversas organizaciones solidarias, permite que alrededor de 3.000 niños viajen este año a España. En Cantabria, está gestionado por las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria, que acogerán a 49 y 19 menores, respectivamente.
Miembros de ambas organizaciones se han desplazado a los campamentos para acompañar a los niños en los vuelos y mantener contacto con algunas de sus familias.
El reencuentro con las familias de acogida tendrá lugar en Santander (en el caso de Alouda Cantabria) y en Heras, Medio Cudeyo (para Cantabria por el Sáhara).
(…)
ARTÍCULO COMPLETO en: Un total de 68 niños saharauis llegan a Cantabria la próxima semana con el programa Vacaciones en Paz