Un voluntario convierte 758 kilómetros del Camino de Santiago en un testimonio del pueblo saharaui – 20minutos

Un voluntario convierte 758 kilómetros del Camino de Santiago en un testimonio del pueblo saharaui – 20minutos
Uno de los voluntarios de la Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras (ATTsF), Joseba Alzueta, está convirtiendo 758 kilómetros del Camino de Santiago en un testimonio del pueblo saharaui.

Alzueta realizará el recorrido del Camino de Santiago, en su versión tradicional del camino francés, corriendo y portando una mochila que simboliza la pesada carga que soporta la población saharaui en su día a día desde hace 45 años.

Se trata de la campaña SAHRAWI LIVES MATTER para visibilizar la injusticia y la precaria situación humanitaria que vive la población refugiada saharaui desde hace 45 años.

La campaña se encuadra en la acción de la la Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras, que acompaña al pueblo saharaui desde hace más de quince años aportando soluciones de perfil técnico en la atención a la crisis humanitaria crónica que se vive en los Campamentos de Refugiados.

(…)

Origen: Un voluntario convierte 758 kilómetros del Camino de Santiago en un testimonio del pueblo saharaui – 20minutos.es