Una caravana humanitaria llega a los campamentos de refugiados procedente de la Wilaya argelina de Tinduf | Sahara Press Service

Home Actualidad Una caravana humanitaria llega a los campamentos de refugiados procedente de la Wilaya argelina de Tinduf | Sahara Press Service
 

Chahid Al-Hafed, 4 de febrero de 2021 (SPS) – Este jueves llegó a los campamentos de refugiados saharauis una caravana de ayudada humanitaria procedente de la Wilaya argelina de Tindouf.

La caravana, organizada por varias organizaciones de sociedad civil de la WIlaya de Tindouf y que contiene diversos productos de consumo básico, fue recibida en la sede de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) por el Secretario General del Gobierno saharaui, Sr. Ahmed Lehbib, y el secretario del presidente de la Media MLRS, Sr. Mohamed Lamín Sidi Bujars.

 

Durante el recibimiento, el Presidente del Consejo Popular de la Wilaya de Tindouf, Sr. Ahmed Baba Ayachi, afirmó que “esta caravana representa una expresión de nuestro apoyo al pueblo saharaui, principalmente en estas circunstancias difíciles que atraviesa, además de representar una ocasión para renovar y reafirmar los lazos de hermandad y solidaridad entre los pueblos de Argelia y el Sahara Occidental”.

Por su parte, el Secretario General del Gobierno saharaui, Sr. Ahmed Lehbib, “apreció esta iniciativa, afirmando que viene en un momento oportuno, caracterizado por la guerra impuesta a nuestro pueblo”.

En este sentido, el secretario del presidente de la MLRS, Sr. Mohamed Lamín Bujars,  agradeció, “en nombre de la Media Luna Roja Saharaui, a los representantes de la sociedad civil de la Wilaya de TIndouf y a través de ellos a todo el pueblo argelino, por su apoyo al pueblo saharaui y por este gesto humanitario, que seguramente ayudará en aliviar el sufrimiento de los refugiados”.  (SPS)

090/500/TRD-Z

Origen: Una caravana humanitaria llega a los campamentos de refugiados procedente de la Wilaya argelina de Tindouf | Sahara Press Service