Una delegación de alto nivel de Nigeria realiza una visita a la República Saharaui en los próximos días

Una delegación de alto nivel de Nigeria realiza una visita a la República Saharaui en los próximos días

 

 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
Birlehlu (ECS). – Se espera que una delegación de la República Federal de Nigeria, compuesta por 17 altos funcionarios, especializados en asuntos políticos, económicos, social y militar, realice en los pocos próximos días una visita de trabajo a la República Saharaui, según ha adelantado el digital saharaui Sumoud.
 
La delegación, del Instituto Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Nigeria, llegó hoy a Argelia en una visita oficial que durará varios días.
 
Según la misma fuente, está previsto que la delegación visite la sede del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos Integrales en Argel, y se espera que durante la visita se destaquen una serie de temas internacionales y regionales de interés común, mediante conferencias sobre la «Estrategia Argelina para la Construcción de Seguridad y Paz en la Región” y su primordial papel en la lucha contra el terrorismo. El Centro Africano de Estudios e Investigaciones sobre el Terrorismo también tiene previsto presentar una intervención, en la sede del Club del Ejército Nacional de Argelia.
 
También discutirán con la contraparte argelina la «estrategia nacional de la gendarmería para combatir el crimen organizado transnacional en la región del Sahel», así como la «zona de libre comercio en la región Africana (ZLECA)».
 
Se realizará también una presentación sobre el proceso de modernización de los dos puestos fronterizos entre Argelia y Mauritania situados en la región de Tinduf, y otra sobre la zona de libre cambio, además de abrir conversaciones con responsables de los sectores económicos.
 

Origen: Una delegación de alto nivel de Nigeria realiza una visita a la República Saharaui en los próximos días.