Una delegación del #TraidorGobiernodeSánchez se ha desplazado este viernes en secreto a Argelia

Una delegación del #TraidorGobiernodeSánchez se ha desplazado este viernes en secreto a Argelia
 

 

Una delegación del Gobierno de Sánchez se ha desplazado este viernes en secreto a Argelia, en plena crisis por los precios del gas y la amenaza de un corte del suministro.

Agencias

Madrid (ECS).- El gobierno español está en una situación incómoda, por no decir angustiosa. Su posición a favor del ilegal plan de autonomía marroquí para un territorio ocupado le resultó en una salva de palos tanto en el interior del país como desde Argelia, que no dudó en llamar a su embajador nada más difundirse la carta dirigida por Pedro Sánchez al rey de Marruecos en la que le aseguraba, de espaldas al pueblo español, su apoyo en el expediente saharaui, en total violación de las resoluciones de la ONU. Ante este grave giro, son muchas las voces influyentes y de personalidades políticas las que se han alzado en Madrid para denunciar el cambio de rumbo del Ejecutivo, que consideran perjudicial para los intereses de España.

El deshielo en las relaciones entre Argelia y España es cuestión de tiempo, en la medida en que todo indica que el presidente del Gobierno español, debilitado y aislado, incluso en su propio campo, busca una salida al diferendo que suscitó con Argelia en tal una manera de no parecer que se está juzgando a sí mismo. Pero los dados están echados y su salida parece ser la única forma de restaurar el Tratado de Amistad roto unilateralmente por una Argelia cada vez menos proclive a hacer la vista gorda ante cualquier provocación o medida hostil contra sus intereses estratégicos y seguridad regional.

En este contexto, un misterioso vuelo de un Falcon del Gobierno de Sánchez voló ayer con destino Argelia en mitad de la crisis diplomática desatada entre ese país y España. «Un avión DASSAULT Falcon 900 T.18-3 ha volado este viernes desde la base aérea de Torrejón de Ardoz hasta Bilda, localidad de Argelia», escribe el diario The Ojective.

El Falcon ha salido a las 11.06 horas y ha aterrizado en Argelia a las 12.20 del mediodía. Seis horas después, a las 18.07, el mismo avión emprendía el viaje de vuelta, aterrizando en Madrid a las 19.12 de la tarde.

La información proviene de varias aplicaciones y páginas webs dedicados al seguimiento de vuelos por medio de señal satelital.

Varios usuarios de las redes sociales se extrañaron al ver este vuelo.

 

Varios son los medios de comunicación que se han puesto en contacto con Moncloa y con los ministerios de Defensa y Transición Ecológica para conocer quién viajaba en el avión oficial, pero no han obtenido respuesta de ninguno de ellos. Desde Exteriores se ha precisado que en el avión no iban José Manuel Albares ni su ‘número dos’, Ángeles Moreno. Y desde el ministerio que dirige Teresa Ribera afirman que no tienen información sobre el vuelo.

Este viaje, que no estaba agendado en ninguna de las previsiones de los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez –que ni confirma ni desmiente el trayecto del avión–, se produce en plena crisis por el precio del gas y la amenaza de un corte del suministro a toda Europa por parte de Rusia.

El 8 de junio, Argelia suspendió de «inmediato» el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación inscrito el 8 de octubre de 2002 con España. La decisión de Argel llegó un poco después de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, justificaba en el Congreso su injustificable giro en el Sáhara Occidental. «Las autoridades españolas han llevado a cabo una campaña para justificar la posición que han adoptado sobre el Sáhara Occidental en violación de sus obligaciones legales, morales y políticas como potencia administradora del territorio que pesan sobre el Reino de España hasta que la descolonización del Sáhara Occidental sea declarada como cumplida por las Naciones Unidas», subrayó entonces un comunicado difundido por la agencia argelina de prensa APS.

Origen: Una delegación del Gobierno de Sánchez se ha desplazado este viernes en secreto a Argelia