Una delegación saharaui participa en la Conferencia Anual del Partido Laborista Británico | Sahara Press Service

Home Actualidad Una delegación saharaui participa en la Conferencia Anual del Partido Laborista Británico | Sahara Press Service
Una delegación saharaui participa en la Conferencia Anual del Partido Laborista Británico | Sahara Press Service

Londres, 25 de septiembre de 2019  (SPS) –   En el marco de las relaciones de entre el Partido Laborista Británico y los partidos hermanados, entre los cuales figura el Frente Polisario desde hace décadas, una delegación del Frente Polisario ha sido invitada para participar en la Conferencia Anual del Partido, además de las actividades paralelas como el Festival “Un Mundo Cambiante”.

El Partido Laborista celebra su Conferencia Anual con la participación de más de 12 mil delegados, venidos de todas partes del país, además de delegaciones extranjeras y del cuerpo diplomático acreditado en el Reino Unido. La Conferencia Anual tiene lugar en circunstancias excepcionales debido al proceso de la salida del Reino Unido de la UE y las repercusiones negativas que ello podría conllevar sobre ambas partes. El Partido Laborista evaluará su estrategia, así como los programas y los planes encaminados a afianzar su política en la oposición con vistas a una gran campaña electoral para unas probables nuevas elecciones, a raíz de la falta de acuerdos entre la Unión Europea y el Reino Unido.

La delegación saharaui compuesta por el Representante del Frente Polisario ante el Reino Unido, Hamdi Bueha, la activista Kdeija Mohamed Salem y Mohamed Cherif, Presidente de la Asociación Saharaui por el Medio Ambiente, ha mantenido encuentros con dirigentes del partido laborista, delegaciones extranjeras, sindicatos, ongs y un número considerable de delegados.

Huelga recordar que la Ministra de Asuntos Exteriores en el Gobierno de la Sombra, en respuesta a la delegación saharaui, ha confirmado la posición firme del líder del partido así como la del partido en defensa del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

La activista Kdeija ha participado en una conferencia en el Festival “Un Mundo Cambiante” y ha realizado una gran y ampliamente aplaudida intervención en el Panel Internacional en la Plenaria de la Conferencia, seguida por el discurso del Líder del Partido.

Por su parte Mohamed Cherif ha participado en el programa auspiciado por la prestigiosa Westminster Foundation for Democracy, en colaboración con el Partido Laborista, esta vez tratándose de formación sobre el medio ambiente y las políticas encaminadas a combatir el cambio climático. En dicho programa han participado delegaciones de Gana, Palestina, Zimbabue, Camerún, Montenegro, entre otros.

090/500  dRUnido

Origen: Una delegación saharaui participa en la Conferencia Anual del Partido Laborista Británico | Sahara Press Service