Una gran kalejira de migrantes por Pamplona – Diario de Noticias de Navarra

Home Actualidad Una gran kalejira de migrantes por Pamplona – Diario de Noticias de Navarra
Una gran kalejira de migrantes por Pamplona – Diario de Noticias de Navarra

 

LA MARCHA TENÍA COMO OBJETIVO DENUNCIAR LAS MURALLAS DEL “RACISMO Y LA EXCLUSIÓN” HACIA LOS INMIGRANTES SOLIDARIDAD CON NACIONES COMO EL SÁHARA OCCIDENTAL Y PALESTINA

PAMPLONA – El Casco Antiguo de Pamplona se tiñó ayer al mediodía de colores y vibró al ritmo de la batucada de la kalejira Abajo las murallas, cuyo objetivo era reivindicar los derechos de los migrantes. La marcha se produjo a raíz del Día Internacional del Migrante, que tuvo lugar el pasado viernes 18, y reunió a colectivos extranjeros, entre los que predominaban los bolivianos, saharauis, colombianos y africanos de distintos países. Asimismo, los convocantes fueron distintas organizaciones navarras de ayuda al desarrollo.

El desfile comenzó precisamente al lado de las murallas del Casco Antiguo pamplonés, en el paseo Vergel, y fue transcurriendo ante el asombro y expectación vecinal, hasta terminar en el paseo de Sarasate, donde los integrantes manifestaron su solidaridad con el pueblo saharaui.

 

(…)

Dentro del colectivo del Sáhara Occidental se encontraba Hafed, quien sostuvo que «aparte de ser inmigrantes, somos refugiados, ya que estamos en guerra con Marruecos». Contó que es una guerra en la que no desean estar. «Es impuesta, porque Marruecos ha ocupado ilegalmente el Sáhara Occidental y ha pisoteado los derechos humanos. Mientras, las Naciones Unidas y Europa se hacen los suecos», aseguró.

Leer artículo completo en la fuente original: Una gran kalejira de migrantes por Pamplona – Diario de Noticias de Navarra