Una ONG estadounidense envía carta al Congreso pidiendo la prohibición de todas las ventas de armas a Marruecos

Home Actualidad Una ONG estadounidense envía carta al Congreso pidiendo la prohibición de todas las ventas de armas a Marruecos
Una ONG estadounidense envía carta al Congreso pidiendo la prohibición de todas las ventas de armas a Marruecos

 

 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Washington (ECS). – La Fundación del Foro de Defensa de las organizaciones estadounidenses pidió este miércoles a evitar la venta de cualquier tipo de arma ofensiva a Marruecos, considerando que la mera presencia de estas armas en la región tendrá consecuencias de «desestabilización» y de ahí la necesidad de prohibir su exportación a este país.
 
En la carta enviada de carácter urgente dirigida a miembros de los Comités de Relaciones Exteriores y Fuerzas Armadas del Senado, la ONG estadounidense instó a «prohibir todas las ventas de drones a Marruecos», advirtiendo de la posibilidad de utilizarlos para cometer más atrocidades contra el pueblo saharaui, en la actual guerra que se reinició tras el colapso del alto el fuego a mediados de noviembre de 2020.
 
La corporación norteamericana expresó su profundas preocupación sobre la venta propuesta de cuatro drones, municiones guiadas de precisión (JDAM) y otras armas ofensivas.
 
La Administración de Donald Trump ha acordado a finales del año pasado la venta a Marruecos de un lote de drones de precisión por valor de 1.000 millones de dólares. Las primeras noticias sobre la posible transacción trascendieron horas después de hacerse público el acuerdo entre ambos países: EE.UU ha reconocido la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental a cambio de que el reino alauí normalice las relaciones con Israel.

 

Origen: Una ONG estadounidense envía carta al Congreso pidiendo la prohibición de todas las ventas de armas a Marruecos.