Unidades del ejército saharaui atacan bases marroquíes como respuesta a la ofensiva de Marruecos de bombardear a civiles

Unidades del ejército saharaui atacan bases marroquíes como respuesta a la ofensiva de Marruecos de bombardear a civiles
 

ECSAHARAUI

Madrid (ECS).- El Frente Polisario ha asegurado este sábado que ha lanzado varios ataques contra bases y dos puntos de vigilancia marroquíes situados en el muro construido en el Sáhara Occidental después del ataque de las fuerzas de ocupación de Marruecos que mató a siete civiles e hirió a otros once.

El Ministerio de Defensa Nacional Saharaui ha informado este sábado en su 687 comunicado militar, que sus unidades bombardearon la sede del sexagésimo Quinto Batallón ubicado en la zona de Laagad, en el sector Mahbes, al norte del Sáhara Occidental.

Otras unidades del Ejército saharaui han bombardeado posiciones enemigas en las zonas de Agad Argàn y Udey Damràn, ambas en el sector de  Mahbes.

El parte militar indica que la artillería saharaui ha bombardeado asimismo el viernes fuerzas invasoras en las zonas de Russ Fadrat Lagteitira y Rus Arbeib Algaa, ambas en el sector Hauza.

EL ELPS continúa hostigando al enemigo, causando e infligiendo pérdidas en el arsenal y bajas en las filas del ejército de ocupación, según informa la agencia estatal SPS.

Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.

En este contexto, continúan los ataques aéreos marroquíes contra civiles, sumando víctimas mortales desde diciembre de 2020, un mes después de iniciarse la guerra en el Sáhara Occidental tras la violación marroquí del alto el fuego que la ONU aún no se atreve a denunciar.

En nuevos bombardeos marroquíes, al menos siete civiles, saharauis y mauritanos, han fallecido y unas once han resultado heridas esta semana en al menos cinco ataques aéreos en la región saharaui de Mijek. Los atentados se llevaron a cabo con un dron marroquí y se efectuaron en la frontera entre el Sáhara Occidental y Mauritania, según ha podido confirmar ECSAHARAUI de fuentes sobre el terreno.

Este medio ha podido verificar el estado de los cuerpos de los fallecidos, que según se aprecia en las imágenes, sus cuerpos fueron calcinados por las fuertes explosiones de los misiles marroquíes.

El bombardeo marroquí se enmarca en una serie de ataques contra civiles llevadas a cabo durante esta semana, a pocos kilómetros de la frontera entre Mauritania y el territorio saharaui. Según fuentes sobre el terreno, en declaraciones a ECSAHARAUI, han confirmado que durante el jueves se han producido al menos tres bombardeos, los cuales se han saldado con víctimas mortales y dos heridos. Las víctimas mortales de este ataque con un dron militar son ganaderos saharauis y comerciantes, que fueron alcanzados por varios misiles cuando se encontraban en el interior de sus vehículos dirigiendo un rebaño de camellos. Los heridos de la parte mauritana, uno de ellos perdió un brazo, fueron trasladados al hospital regional de la ciudad mauritana de Zuerat.

Origen: El Frente Polisario ataca bases marroquíes como respuesta a la ofensiva de Marruecos de bombardear a civiles