Universidad de Verano 2016: Activistas saharauis de las zonas ocupadas hablan de las prácticas represivas marroquíes | Sahara Press Service

Boumerdes (Argelia), 15/08/2016 (SPS) – Varios activistas saharauis de derechos humanos procedentes de las zonas ocupadas, presentaron  en la Universidad de Verano 2016,  sus testimonios sobre  la situación en  las zonas  ocupadas y las prácticas represivas marroquíes contra los saharauis.

En este contexto, el defensor de los derechos humanos, Brahim Deihani, en su conferencia titulada: «Métodos y tácticas de la ocupación marroquí«, abordó las diversas prácticas represivas que ejerce el ocupante marroquí contra el pueblo saharaui, desde la invasión en 1975, con el fin de quebrantar su voluntad y doblegar su justa lucha para la libertad y la independencia.

El activista saharaui explicó los diversos métodos utilizados por Marruecos para borrar la identidad nacional saharaui  así como las torturas, los secuestros y las graves violaciones de los derechos humanos a que son sometidos los indefensos ciudadanos saharauis en las zonas ocupadas.

Por su parte, la activista saharaui de derechos humanos, Mina Abaali abordó los diferentes y eficaces medios de lucha pacífica adoptados por la Intifada de la independencia para enfrentar a la ilegal ocupación marroquí.

La activista saharaui añadió que “la Intifada pacifica de la independencia depende esencialmente de la fuerza y la voluntad del pueblo saharaui.”

Por otra parte, el activista de derechos humanos, Saleh Bugrion abordó la política de marginación y empobrecimiento adoptada por Marruecos  con el fin de frenar el auge la resistencia saharaui.

or otra parte, el activista de derechos humanos, Sidi Mohamed Fadel  Baca, destacó los grandes logros de  la Intifada de la independencia desde sus primeros inicios,  poniendo  al descubierto la brutalidad y las graves violaciones de los derechos humanos cometidos contra los saharauis por parte del ocupante marroquí.  (SPS)

Origen: Universidad de Verano 2016: Activistas saharauis de las zonas ocupadas hablan de las prácticas represivas marroquíes | Sahara Press Service