Urgente 15N: concentración en Gasteiz por la vida del preso político Sidi Abdallah Abbahab, 45 días en huelga de hambre – Gasteizko auzokide ohia hilzorian Marokoko kartzelan

Home Actualidad Urgente 15N: concentración en Gasteiz por la vida del preso político Sidi Abdallah Abbahab, 45 días en huelga de hambre – Gasteizko auzokide ohia hilzorian Marokoko kartzelan

 

Hacemos un llamado urgente a participar en la concentración que tendrá lugar el próximo jueves, 15 de noviembre, a las 18:30 horas en la Plaza de los Celedones de Oro de Gasteiz (frente a Correos) para denunciar que la vida de un antiguo vecino de la ciudad, Sidi Abdallah Abbahab, corre peligro de muerte.

Sidi Abdallah Abbahab es uno de los presos de Gdeim Izik, injusta e irregularmente condenado a cadena perpetua en los juicios que siguieron a las detenciones tras el Campamento de la Dignidad en El Aaiun en 2010, y se ha declarado en huelga de hambre junto con otros compañeros para denunciar las condiciones de su encarcelamiento.

Su protesta comenzó el pasado 1 de octubre. El pasado viernes, tras 40 días sin comer y varios fallos orgánicos, se desvaneció en su celda de la prisión de TIFELT2. Durante unas horas lo trasladaron al hospital creyendo que estaba en coma, tras lo que volvieron a encerrarlo en su celda de aislamiento.

Tras 8 años encerrado en terribles condiciones, Sidi Abdallah Abbahab lleva confinado 8 meses y su situación ha sido denunciada por el Comité Contra la Tortura, cuya propuesta de medidas provisionales ha sido ignorada por Marruecos.

Marruecos es responsable de la integridad física de los detenidos en prisiones marroquíes. El Reino de Marruecos debe respetar la Convención contra la tortura y el protocolo opcional que ratificó y, por lo tanto, cumplir las medidas provisionales solicitadas en mayo de este año por el CAT que debían haber entrado en vigor inmediatamente.

SIDI ABDALLAH B’HAH ASKATU!

¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS!

TORTURARIK EZ! INPUNIATEARIK EZ!