Urkullu: «El Pueblo Saharaui merece y necesita una salida pacífica a un conflicto que dura ya demasiado tiempo de manera injustificada»

Urkullu: «El Pueblo Saharaui merece y necesita una salida pacífica a un conflicto que dura ya demasiado tiempo de manera injustificada»

 

Bilbao (País Vasco), 04 Diciembre de 2020. – (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS
 
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recibido, esta mañana, a responsables del Frente Polisario en Euskadi, según una nota difundida por el propio Urkullu.
 

«Hoy he recibido en Ajuria Enea al nuevo Delegado del Frente Polisario en Euskadi, Sr. Limam Mohamed Ali, cumpliendo así con el estatus que según Resoluciones corresponde. Un encuentro cordial con el representante del Pueblo Saharaui, con el que nos unen sinceros lazos de amistad y solidaridad», ha declarado Urkullu.
 

 

 
Urkullu y Limam han repasado en su reunión los acontecimientos recientes tras la quiebra del alto al fuego en el Sáhara Occidental. «A este respecto, muestro mi honda preocupación y hago un llamamiento a la contención, a evitar una escalada de violencia y movilizar todos los esfuerzos en favor de la paz. El Pueblo Saharaui merece y necesita una salida pacífica a un conflicto que dura ya demasiado tiempo de manera injustificada», reza la nota de prensa que este medio tiene acceso.

El Lehendakari cree que es hora de que Naciones Unidas actúe con determinación, dé cumplimiento a sus Resoluciones y a las de Tribunales Internacionales y posibilite una solución jurídica, justa, pacífica y duradera basada en la voluntad libremente expresada del Pueblo Saharaui.

Urkullu ha denunciado en una serie de tuits la situación actual en el Sáhara Occidental llamando a la ONU asumir su responsabilidad con la descolonización de la última colonia de África.

Origen: El Lehendakari: «El Pueblo Saharaui merece y necesita una salida pacífica a un conflicto que dura ya demasiado tiempo de manera injustificada».