‘Vacaciones en Pau’: los niños saharauis no podrán visitar Rubí este verano

Home Actualidad ‘Vacaciones en Pau’: los niños saharauis no podrán visitar Rubí este verano
‘Vacaciones en Pau’: los niños saharauis no podrán visitar Rubí este verano

En paralelo, desde Rubí se han emprendido otras acciones con el mismo objetivo, también a través del Fondo Catalán de Cooperación. Es el caso del proyecto ‘Vacaciones en Pau’, que lleva a cabo la federación de Asociaciones Catalanas Amigas del Pueblo Saharaui (ACAPS), de la que forma parte Rubí Solidari.

Con el nombre de ‘Paremos los efectos del covid-19 en los campos de refugiados saharauis’, la iniciativa busca garantizar la alimentación básica en los refugiados durante el verano y sensibilizar la sociedad catalana de la situación que la crisis sanitaria ha provocado en estos campos. Esta acción ha recibido 11.250 euros.

La pandemia ha provocado que este año los niños saharauis no puedan pasar el verano en hogares rubinenses como promueve ‘Vacaciones en Pau’. Así, el responsable de Cooperación ha apuntado que «este año no hemos podido recibir niños saharauis, es por eso que destinamos recursos en origen porque los efectos del covid sean lo más leves posibles. Queremos que ‘Vacaciones en Pau’ vuelva el próximo año a las calles de Rubí».

(…)

Articulo completo en elperiodico.com: Rubí destina 15.000 euros a dos proyectos de apoyo a la población migr