Vacaciones en Paz 2022: Los primeros vuelos de niños saharauis llegarán mañana a Barcelona y Málaga

Vacaciones en Paz 2022: Los primeros vuelos de niños saharauis llegarán mañana a Barcelona y Málaga
Por Lehbib Abdelhay 
 
Madrid (ECS). – Un total de 2.200 niños saharauis de entre 8 y 10 años comenzarán a llegar mañana miércoles 20 de julio a España para disfrutar de sus ‘Vacaciones en Paz 2022’, un programa que desarrollan cada verano desde hace más de 30 años las diferentes asociaciones españolas de apoyo al pueblo saharaui.

 
La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara y las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui (FANDAS) recibirá los primeros vuelos de los niños saharauis, con las que colabora el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a través de un dispositivo especial para facilitar la llegada. El primero vuelo despegará del aeropuerto de Tinduf a las 23:00 miércoles 20 de julio y aterrizará en Málaga a las 03:00 horas del 21 de julio.
 
En el mismo dia, también se espera otro vuelo en Barcelona. El representante saharaui en Catalunya, Abidin Bucharaya, saluda a todas las y los coordinadores. «Os transmito mis agradecimientos por vuestra preocupación y ocupación por los menores saharauis», dijo el delegado saharaui en una circular enviada a las asociaciones tras la confirmación de ls primeros vuelos.
 
Abidin subrayó que esa edición del Vacaciones en Paz se organiza en un contexto político bastante complicado para todos. «Los trámites administrativos en ambas orillas, la premura del tiempo, la diversidad de la información ha generado que todo lo que hemos planificado para la llegada de los menores debemos planificar sobre la marcha otra hoja de ruta y por ello y recibida a través de los canales oficiales les informo de la llegada de de vuestros niños», agrega.
 
Los vuelos con destino al Aeropuerto Josep Terradellas del Prat despegarán del aeropuerto Tinduf a las  23:40h del miércoles de Barcelona las 04:40h del 21 de julio.
 
El primer vuelo aterrizará en Málaga a las 3.00 de la madrugada del jueves 21 de julio. Hasta el próximo jueves, 28 de julio, se espera la llegada de todos los vuelos los pequeños procedentes de los campamentos de refugiados.
 
Desde los mismos aeropuertos) Costa del Sol y Prat), las organizaciones distribuyen a los niños con sus familias, que, con su colaboración, pretenden mejorar la calidad de vida (sanitaria y alimentaria) de la población infantil saharaui.
 

Origen: Vacaciones en Paz 2022: Los primeros vuelos de niños saharauis llegarán mañana a Barcelona y Málaga