Vacaciones en Paz – Jornada de convivencia – Um Draiga

Home Actualidad Vacaciones en Paz – Jornada de convivencia – Um Draiga

Hoy ha sido uno de los días claves de este verano dentro del Programa Vacaciones en Paz para niños y niñas saharauis en acogidos en Zaragoza a través de nuestra asociación.

La jornada de convivencia para los pequeños y sus familias de acogida se ha realizado este año en Calatayud invitados por el consistorio de esta monumental ciudad.

Hemos madrugado para ser recibidos por el alcalde y la corporación municipal en el precioso edificio del ayuntamiento, donde después de recibir una cordial bienvenida el alcalde y el delegado saharaui en Aragon han dedicado unas palabras para elogiar este proyecto y la colaboración que existe por parte de esta ciudad desde hace ya varios años.

Tras recibir unos obsequios para pequeños y mayores se nos ha ofrecido una interesante visita guiada por los edificios más relevantes y un paseo por la historia a través de los siglos.

Para terminar esta visita nos hemos dirigido al recinto ferial donde los emblemáticos gigantes y cabezudos realizaban una sesión fotográfica ,alli hemos compartido una parte de la mañana entre música y risas, resultando muy curioso para los pequeños refugiados ver de cerca y interactuar con estas figuras poco conocidas para ellos y ellas.

En este espacio se encontraban miembros de la asociación Amibilis de Calatayud que nos han recibido muy cariñosamente.

Nuestra última parada ha sido en la Ciudad Deportiva donde la comida de convivencia ha resultado un espacio muy agradable disfrutando de la compañía.

El resto de la tarde y como no podía ser de otra manera ha consistido de un baño en la piscina aún siendo que el tiempo no ha acompañado .

Y de vuelta a casa cansados y feliz con otra experiencia para llevar y contar cuando vuelvan a los campamentos de refugiados.

Agradecemos al ayuntamiento y a la ciudad de Calatayud su cálida acogida.

Origen: Vacaciones en Paz – Jornada de convivencia – Um Draiga