VACACIONES EN PAZ – Los niños saharauis viven una jornada de cine y diversión en Los Barrios gracias a la solidaridad vecinal

VACACIONES EN PAZ – Los niños saharauis viven una jornada de cine y diversión en Los Barrios gracias a la solidaridad vecinal
Un grupo de 32 niños saharauis acogidos este verano en el Campo de Gibraltar dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’ disfrutó de una jornada de convivencia en el centro comercial Bahía Plaza de Palmones, en Los Barrios. La visita incluyó la proyección de la película infantil ‘Los futbolísimos 2. El misterio del tesoro pirata’, gracias a la invitación de Odeón Multicines, y un tiempo de ocio en el salón de juegos ‘Play Zone Jump’, con la colaboración de sus responsables.
Los menores, llegados el pasado 6 de julio y que emprenderán el regreso a los campamentos a partir del 4 de septiembre, estuvieron acompañados por la primera teniente de alcalde y delegada de Participación Ciudadana, Sara Lobato, y por el delegado de Turismo, Pablo García. Ambos destacaron “la gran labor altruista que realizan las asociaciones en pro del pueblo saharaui y, en especial, su contribución para hacer posible que estos niños procedentes de los campamentos puedan gozar aquí de una feliz estancia”.

En su intervención, Lobato y García también trasladaron su “reconocimiento a las familias que participan en el programa, sin cuyo concurso esta bonita y solidaria iniciativa no podría sacarse adelante”.

El Ayuntamiento de Los Barrios agradeció de manera expresa la implicación de distintas entidades y empresas en la celebración de esta actividad. Entre ellas, el director del centro comercial Bahía Plaza, Rubén Montes; Antonio Javier Vera, gerente de Odeón Multicines; y Raúl Noria, representante de la empresa gestora de ‘Play Zone Jump’. “Gracias a su colaboración ha sido posible esta iniciativa benéfica”, remarcaron los ediles.

Asimismo, los representantes municipales ratificaron el compromiso del Consistorio para seguir apoyando el programa de acogida. ‘Vacaciones en Paz’ se puso en marcha hace más de cuatro décadas y desde entonces ha permitido que miles de niños saharauis pasen los meses de julio y agosto en hogares de familias españolas, reforzando los lazos de solidaridad que existen con el pueblo saharaui y su causa.

Origen: Los niños saharauis viven una jornada de cine y diversión en Los Barrios gracias a la solidaridad vecinal