Velas en Cort a favor del pueblo saharaui – Diario de Mallorca

Velas en Cort a favor del pueblo saharaui – Diario de Mallorca

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Balears organizó ayer un encendido de velas frente al ayuntamiento de Palma en recuerdo de esta población, que desde hace años lucha para que se le permita independizarse de Marruecos

Palma volvió a denunciar ayer tarde la complicada situación que sufre el pueblo saharaui. Fue un acto simbólico que consistió en el encendido de velas y en el que además de solicitar que se reconozcan los derechos de estos ciudadanos del Sáhara, también reclamaron la inmediata puesta en libertad de los más de 50 presos políticos que están en estos momentos encarcelados en prisiones de Marruecos.

Este acto de solidaridad fue organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Balears. El encuentro, al que acudió una veintena de personas, pretendía reivindicar la libertad de los activistas que se encuentran «en prisiones marroquíes en situaciones de gran precariedad». Se asegura desde esta asociación solidaria que estos presos sufren un auténtico calvario y que son frecuentes los episodios de maltratos y torturas que padecen en estas cárceles, que carecen de las más mínimas condiciones de higiene. Estos presos, además, carecen de atención médica y además se les priva de la posibilidad de mantenerse comunicados con sus familias.

(…)

Leer artículo completo en el original: Velas en Cort a favor del pueblo saharaui – Diario de Mallorca