(Vídeo). Enfrentamientos entre migrantes subsaharianos y fuerzas de ocupación marroquíes en El Aaiún (Sahara Occidental)

Home Actualidad (Vídeo). Enfrentamientos entre migrantes subsaharianos y fuerzas de ocupación marroquíes en El Aaiún (Sahara Occidental)
(Vídeo). Enfrentamientos entre migrantes subsaharianos y fuerzas de ocupación marroquíes en El Aaiún (Sahara Occidental)

El Aaiún ocupado, 25 Junio de 2020. – (ECSAHARAUI)
Redacción Salem Mohamed/ECS

Según fuentes judiciales desde la capital El Aaiún ocupado, la ciudad vive en estos momentos violentos enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación marroquíes y migrantes subsaharianos.

Nuestras fuentes describieron los enfrentamientos entre los migrantes y las fuerzas de ocupación marroquíes, como violentos.

Estos migrantes se manifestaron contra las condiciones inapropiadas en las que fueron sometidos a cuarentena en uno de los centros de la ciudad y la privación de algunas necesidades básicas durante el confinamiento declarado por parte de Marruecos.

Cabe señalar que la gran presencia de inmigrantes de países subsaharianos en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental ha sido posible gracia a la ayuda de los servicios marroquíes que trasladaron miles de estos migrantes de ciudades del norte de Marruecos al Sáhara Occidental en plena crisis de la Covid-19.

Origen: (Vídeo). Enfrentamientos entre migrantes subsaharianos y fuerzas de ocupación marroquíes en El Aaiún (Sáhara Occidental)