Vila-real recogerá arroz para los refugiados saharauis en la Nit de la Xulla – ElPeriodic

Vila-real recogerá arroz para los refugiados saharauis en la Nit de la Xulla – ElPeriodic
 
  • Esta fiesta de Interés Turístico Provincial regresa a Vila-real al 6 de septiembre dentro de las fiestas en honor a la Virgen de Gracia después de dos años suspendida por la pandemia

 

Vila-real celebrará el próximo lunes 6 de septiembre la Nit de la Xulla, una fiesta de Interés Turístico Provincial, que reúne a los vila-realenses para hacer carne a la brasa. De esta manera, el olor característico de las brasas regresará a la plaza Mayor de la ciudad, un evento que se introdujo por primera vez en mayo de 1979 y que no ha fallado ni un mayo ni septiembre, excepto durante la pandemia, que todo lo paralizó.

Este año, vuelve la Nit de la Xulla y como es habitual lo hace con su vertiente más solidaria. Y es que la ONG Smara Vila-real ha sido invitada a colaborar en la organización de la Nit de la Xulla y recogerán arroz para los refugiados saharauis.

Así, todas las personas que deseen participar en la Nit de la Xulla deberán aportar un kilo de arroz que se incluirá en la caravana de alimentos que se remitirá a los campamentos de refugiados.

(…)

Origen: Vila-real recogerá arroz para los refugiados saharauis en la Nit de la Xulla – elperiodic.com