Villaviciosa: la calidad del cine y la calidez de una conversación
Casi alcanzamos el lleno total en el Ateneo Obrero de Villaviciosa, que un año más fue casa de MUSOC albergando la primera sesión de cortometrajes de la muestra, amadrinada por los colectivos Bubisher, Teachers for future y Derecho a Morir Dignamente. Una de esas sesiones de MUSOC que son tan auténticamente MUSOC y la excusa perfecta para charlar con cineastas y activistas sobre los temas que nos preocupan: así, al final de las proyecciones, un público con muchas preguntas y más inquietudes pudo conversar por videoconferencia con Emilio Martí (Pequeño Sahara), Javier Celay (Yegua), Jose Larrosa (Migas) y Dani Freixas (París 70).
El Sahara en pequeño formato vino de la mano de Emilio Martí, quien impulsara en los campamentos un taller de cine de animación y derechos humanos orientado a los chicos de entre 12 y 16 años de Escuela de Pioneros del 20 de Mayo, centro que atiende a menores en riesgo de fracaso académico o abandono escolar. Fruto de este trabajo es el corto Pequeño Sahara que ayer pudimos ver en el Ateneo y que fue el germen de un interesante debate al final de la proyección sobre la posición del gobierno español con respecto a los territorios.
(…)
«Casi alcanzamos el lleno total en el Ateneo Obrero de Villaviciosa, que un año más fue casa de MUSOC albergando la primera sesión de cortometrajes de la muestra, amadrinada por los colectivos Bubisher, Teachers for future y Derecho a Morir Dignamente.»https://t.co/wSc269EyZg pic.twitter.com/oE9PLPnyz6
— MUSOC Asturies (@CineSocialyDDHH) January 14, 2024
SEGUIR LEYENDO en: Villaviciosa: la calidad del cine y la calidez de una conversación – MUSOC