Vitoria-Gasteiz acogerá la 44 Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO 2019) | Sahara Press Service

Vitoria-Gasteiz acogerá la 44 Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO 2019) | Sahara Press Service

Vitoria-Gasteiz (País Vasco), 02 de julio de 2019 (SPS)- El Comité de Coordinación para la EUCOCO 2019 se reúne en Vitoria-Gasteiz para marcar líneas de acción que definirán la 44 Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui, que este año se celebrar los días 22 y 23 de noviembre en Álava.

Tras la intervención de la delegada del Frente Polisario para España, Jira Bulahi Bad, abordando la actual situación y los restos a los que se enfrenta el pueblo saharaui a nivel internacional, los miembros de comité examinaron varias propuestas y planes de acción para la más importante conferencia internacional de apoyo con el pueblo saharaui.

Para la delegada del Frente Polisario, “la EUCOCO es una cita tradicional en la que se reafirma la voluntad a seguir acompañando al pueblo saharaui en su justa lucha y por lo tanto debe ser un escenario en el que todos pongamos como objetivo la innovación de herramientas que nos hagan hacer frente al nuevo escenario político a nivel europeo e internacional”.

Carmelo Ramírez, presidente de la Federación de Instituciones Solidarias con el Sahara (FEDISAH), reafirma la necesidad de seguir haciendo seguimiento a lo acordado en las anteriores ediciones y centrar el trabajo en acciones que puedan implicar a instituciones políticas.

Por su parte, el delegado del Frene Polisario para País Vasco, Abdalah Arabi, expresó el claro compromiso de las instituciones locales y la estrecha colaboración con la delegación saharaui para que la EUCOCO-2019 se desarrolle en las mejores condiciones. Juntos al delegado saharaui estuvieron presentes Jesús Garay y Josu Oskoz.

El Comité de Coordinación también recorrió las instalaciones del Palacio de Congresos Europa, lugar que acogerá el evento.

Origen: Vitoria-Gasteiz acogerá la 44 Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO 2019) | Sahara Press Service