Vivencias de un niño Saharaui: MIRADAS de Benda Lehbib

Vivencias de un niño Saharaui: MIRADAS de Benda Lehbib

📷 @victor_clavijo_actor

Admito que soy una enamorada nata de las miradas. Pero también, reconozco que hay palabras que tienen el poder de cambiarlo todo.

Junto a una mirada, un gesto o una sonrisa. O por sí mismas. Palabras que hacen cambiar tu día, tu noche, tu sentido completo. Palabras que abarcan más y discriminan menos. Que cambian el acento que le pones a las cosas y la forma en que las pronuncias.

Palabras que, siendo las mismas, significan poco para unos, mientras que para otros significan un mundo de por sí. Una promesa, de las que devuelven esperanzas. Un futuro por escribir. Un nuevo comienzo cada día. Un valor, un resultado, una conquista.

Y es que hay palabras que emocionan. Por el momento, por la persona, por venir de donde vienen. De las que en otro momento o en otro contexto no serían lo mismo. Esas palabras que son un regalo, no un compromiso. Palabras que te hacen vibrar, te empujan a soñar, te animan a estimar. Que contagian su energía, elevándola a su máximo exponente.

Que una sola palabra te puede animar para tomar impulso y saltar cualquier muro. Te puede motivar a derrumbar los tuyos propios, a dejarte llevar (eso, que dicen que suena demasiado bien). Te puede hacer sonreír sin parar, durante todo el día, ante cualquier expresión por contraria que sea. Y cambiar tu estado de ánimo. Y tu actitud.

Que una sola palabra te puede ayudar a no cuestionar tanto y juzgar menos aún. A tolerar más aquello que antes te chirriaba, a que te chirríen cada vez menos cosas. A cantar en voz alta aunque no te sepas la letra, a inventar la tuya propia.

Que aunque hay palabras que no dicen nada, y otras que prometen mucho, si no se hacen, no valen. Si no se cumplen, no cuentan.

Formalicemos, que hay palabras que nos resucitan. Parafraseando al gran @danirovira “Lo siento. Te quiero. Y gracias.”

#saharauin #vivenciasdeunniñosaharaui #photograph #photography #photographer #sahara #refugiados #saharauis #saharalibre #saharadesert #saharaoccidental


Fuente: https://www.facebook.com/vivenciasdeunninosaharaui/posts/2984375941789235