Vox no reclama la soberanía española del Sáhara Occidental como sí hace con Gibraltar – Diario16

Home Actualidad Vox no reclama la soberanía española del Sáhara Occidental como sí hace con Gibraltar – Diario16

(…)

En medio de la eterna polémica con Gibraltar y la reclamación de soberanía del Peñón, es destacable el hecho de que España no haga nada cuando legalmente es la potencia administradora del Sáhara. Por esta razón, nuestro país tiene la responsabilidad de exigir a Marruecos que abandone el territorio, con las sanciones que haya que aplicar. Por otro lado, como país soberano debe hacer cumplir la promesa que se hizo al pueblo saharaui de convocar un referéndum de autodeterminación, ya sea a través de una posición fuerte en Naciones Unidas o en la exigencia a Marruecos de realizar dicha convocatoria.

Entonces, ¿por qué ni Santiago Abascal ni Vox reclaman que España se haga cargo de las responsabilidades que tiene adquiridas, según la ONU, como potencia administradora del Sáhara? ¿No será que el patriotismo se muestra a la carta y sólo se habla de lo que de verdad enardece a la extrema derecha o lo que puede dar votos? ¿No es un ataque contra la soberanía de España que Marruecos siga ocupando un territorio que no le pertenece e, incluso, que el reino alauí esté administrando territorio español? Todas estas preguntas no tendrán respuesta porque, tanto Vox como Abascal mantienen una estrategia política basada en la propaganda y en los discursos grandilocuentemente nacionalistas y patrióticos que, en realidad, están absolutamente vacíos.

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN: Vox no reclama la soberanía española del Sáhara Occidental como sí hace con Gibraltar – Diario16