Vuelve a Zarautz el festival ‘Sahara Gara’ con varias iniciativas – Noticias de Gipuzkoa

Home Actualidad Vuelve a Zarautz el festival ‘Sahara Gara’ con varias iniciativas – Noticias de Gipuzkoa
Vuelve a Zarautz el festival ‘Sahara Gara’ con varias iniciativas – Noticias de Gipuzkoa
 

LA PROGRAMACIÓN DE ESTE AÑO COMENZARÁ EL MARTES CON UNA RECEPCIÓN OFICIAL EN APOYO AL PUEBLO SAHARAUI

ZaRAUTZ – Tras no poder celebrarlo en 2020, el festival Sahara Gara de Zarautz vuelve en 2021. Esta iniciativa, que nace de la colaboración de la Asociación Saharautz y el Ayuntamiento de Zarautz, se celebrará a partir del próximo martes.

Así, este día el Ayuntamiento de Zarautz ofrecerá una recepción oficial al Delegado del Frente Polisario en la CAV, M. Limam Mohamed Ali. Gracias a este encuentro se conocerá de cerca la situación que se está viviendo en el Sahara. A continuación, se abrirá la exposición fotográfica Sahara 40 años de exilio en el primer piso de Merkatu Plaza. Esta exposición se podrá visitar hasta el 21 de octubre.

El 19 de octubre, la periodista saharaui Fatma El Galia ofrecerá una charla en Modelo aretoa en la que hablará sobre las violaciones de los derechos humanos que sufren las mujeres en los territorios ocupados.

Por último, el 21 de octubre se proyectará el documental Haizearen egia en Modelo aretoa, y a continuación se organizará una mesa redonda para hablar sobre dicho audiovisual.

Vuelve a Zarautz el festival ‘Sahara Gara’ con varias iniciativas