Washington niega que haya tomado decisión alguna a favor de la «posición» de Trump en el Sáhara Occidental

Washington niega que haya tomado decisión alguna a favor de la «posición» de Trump en el Sáhara Occidental

 

 

Por Lehbib Abdelhay /ECS

Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense dijo el martes que la administración Biden «no ha tomado una decisión sobre el reconocimiento del ex presidente Donald Trump de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental».

Citado por la cadena de televisión norteamericana, Al Hurra, el funcionario, bajo condición de anonimato, niega así la noticia adelantada hace unos días por el digital israelí Axios, quien había revelado que Antony Blinken le habría confiado a Nasser Bourita que la administración Biden no planea revisar la decisión del 10 de diciembre tomada por Donald Trump.

“No se ha tomado tal decisión. Estamos en consulta privada con las partes para determinar la mejor forma a seguir y no tenemos nada más que anunciar”, dijo el vocero.

Desde su Investidura como nuevo presidente de EE.UU, funcionarios de la administración Biden han evitado abordar o responder a las preguntas de los medios de comunicación sobre el reconocimiento por parte de Trump de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental, y se han ceñido en resaltar el apoyo de los Estados Unidos a los esfuerzos a Naciones Unidas para encontrar una solución al conflicto.

Origen: Washington niega que haya tomado decisión alguna a favor de la «posición» de Trump en el Sáhara Occidental.