#XVICongresoDelFPOLISARIO: Continúa por tercer día la Conferencia General Preparatoria

#XVICongresoDelFPOLISARIO: Continúa por tercer día la Conferencia General Preparatoria
 
 
Por Ali Mohamed 
 
Auserd (ECS).- Continúa por tercer día consecutivo en la provincia de Auserd la Conferencia General Preparatoria del XVI Congreso con la asistencia y participación de todos los delegados al XVI Congreso del Frente POLISARIO.
 
En la mañana del sábado 7 de enero, llegaron los 2000 delegados que desde entonces toman parte de esta cita trascendental previa al Decimosexto Congreso del Frente Polisario.
 
La Conferencia discute desde ayer, de acuerdo con la agenda del programa, varios temas de interés nacional.
 
Ante los intensos debates entre los congresistas en los diferentes comités, la presidencia de la Conferencia ha decidido extender por 24 horas los trabajos de ducha Conferencia hasta el martes 10 de enero, según ha podido saber ECSAHARAUI de fuentes oficiales.
 
 
En este contexto, continúan por tercer día consecutivo los trabajos de la Conferencia previa al Decimosexto Congreso del Frente POLISARIO, Congreso del Mártir Mhamad Jadad Musa, que se realiza bajo el lema «intensificar la lucha para expulsar la ocupación y completar la soberanía» con una sesión matutina cargada de intervenciones de los congresistas participantes que superan los 2.000 en representación de todas las instituciones saharauis y organizaciones de la sociedad civil de todo el organismo Nacional.
 
El objetivo, no obstante, es el mismo: debatir profundamente los informes presentados por la presidencia de la Comisión preparatoria para avanzar en el camino hacía la autodeterminación y la independencia del Sáhara Occidental.
 
En este contexto, la presidencia de la Conferencia formó el sábado los tres comités (Comité de la Ley Básica, Programa de Acción Nacional, Cartas y Recomendaciones).
 
Para ello, los congresistas discutirán, a lo largo de hoy y mañana, posibles enmiendas a la actual Constitución y debatir otras propuestas sobre el quehacer Nacional saharaui. Se espera que la Conferencia clausura sus trabajos mañana por la tarde.
 

Origen: Congreso del Frente POLISARIO; Se extiende por un día la Conferencia Nacional