¿Y cómo llegan a Marruecos los miles de inmigrantes que cruzan para Europa?

Home Actualidad ¿Y cómo llegan a Marruecos los miles de inmigrantes que cruzan para Europa?

(…)

– ¿Por qué la compañía aérea de Marruecos realiza tantos viajes a África subsahariana mientras la mayoría de los marroquíes viajan a Europa, principalmente a Francia y Bélgica, y no tienen ningún interés en los países africanos?. Por otra parte, la mayoría de los subsaharianos buscan emigrar a Europa en busca de trabajo y una vida digna, pero porque lo hacen en su mayoría a través de Marruecos?. Hay otras rutas, pero la más concurrida en los últimos diez años, es la de Marruecos para la inmigración clandestina.

– ¿Qué productos comerciales produce Marruecos y exporta a África que garantizan ganancias significativas que requieren su transporte en avión en lugar de un transporte marítimo menos costoso?

– ¿Quiénes son los pasajeros africanos que vienen de Europa, por ejemplo, que prefieren Royal Air Maroc en lugar de Air France, Air Algeria, Iberia o tunisair, aunque el precio de los boletos en Royal Air Maroc es el más alto de todas? Por ejemplo, Air Algerie tiene un vuelo desde Alger hasta Ouagadugú con un precio que asciende a 622 euros y Dakar con un precio que asciende a 213 euros, mientras que Royal Air Maroc cuesta unos 867 euros a Ouagadugú y a Dakar unos 820 euros.

– ¿Qué impulsa al Estado marroquí a ampliar aún más su red aérea a pesar de que las cifras exactas confirman que el porcentaje de las ganancias que vuelan a África no superan el 59% como máximo y, a veces, desciende hasta 35%?

Que hay detrás de estas cifras ?

Cualquiera que conoce el Reino de Marruecos y conozca el pilar de su política económica, y conozca sus métodos, ya sea extorsión, desinformación o falacia, especialmente al tratar con países europeos, tanto individualmente como en el marco de la Unión Europea [bloque],planteará dos cuestiones clave: el misterioso dossier de tráfico de drogas y el tema de la inmigración ilegal hacia Europa.
(…)

Artículo completo en ECSaharaui.com: ¿Y cómo llegan a Marruecos los miles de inmigrantes que cruzan para Europa?