La representante del Frente Polisario en Ginebra (Suiza), las Naciones Unidas y organizaciones internacionales en Ginebra, Maima Mahmoud Abdeslam, dijo que el pueblo saharaui rechaza categóricamente la continuidad del Status Quo en el Sáhara Occidental bajo cualquier pretexto o justificación.
La diplomática saharaui confirmó, en una entrevista de prensa con el periódico «Rusul Assalam», que la situación creada por la ocupación en el Sáhara Occidental, contribuyó en gran medida al empeoramiento de la situación del pueblo saharaui, tanto en el exilio en los campamentos de refugiados o en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, donde hay más de 40 presos civiles en las cárceles marroquíes y más de 600 víctimas de desaparición forzada que aún no se ha revelado su paradero.
Por otro lado, la Sra. Abdeslam agregó «el silencio sobre la ocupación marroquí del Sáhara Occidental contribuyó en gran medida al desplazamiento de miles de familias saharauis y los continuos peligros que plantea el muro de la vergüenza y las minas antipersonal que los rodea».
En su respuesta a una pregunta sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas por parte de algunos países con la República Saharaui, la diplomática enfatizó que el estado saharaui es una realidad nacional, regional e internacional que no puede ser borrada o pasada por alto, y un miembro fundador de la Unión Africana.
En el mismo contexto, la mandataria saharauui elogió los esfuerzos de los países que apoyan el Sáhara Occidental, los movimientos de solidaridad y el Grupo de ONG internacionales de Ginebra, que recientemente se fortalecieron con la incorporación del Consejo Mundial de la Paz, para elevar el nivel de trabajo dentro de los diversos organismos e instituciones de las Naciones Unidas en Suiza.
La diplomática saharaui confirmó, en una entrevista de prensa con el periódico «Rusul Assalam», que la situación creada por la ocupación del Sáhara Occidental contribuyó en gran medida al empeoramiento de la situación del pueblo saharaui, tanto en el exilio en los campamentos de refugiados o en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, donde hay más de 40 presos civiles en las cárceles marroquíes y más de 600 víctimas de desaparición forzada que aún no se ha revelado su paradero.
Por otro lado, la Sra. Abdeslam agregó que «el silencio sobre la ocupación marroquí del Sáhara Occidental contribuyó en gran medida al desplazamiento de miles de familias saharauis y los continuos peligros que plantea el muro de la vergüenza y las minas antipersona que los rodea».
En su respuesta a una pregunta sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas por parte de algunos países con la República Saharaui, la diplomática enfatizó que el estado saharaui es una realidad nacional, regional e internacional que no puede ser borrada o pasada por alto, y un miembro fundador de la Unión Africana.
En el mismo contexto, la mandataria saharaui elogió los esfuerzos de los países que apoyan el Sáhara Occidental, los movimientos de solidaridad y el Grupo de ONG internacionales de Ginebra, que recientemente se fortalecieron con la incorporación del Consejo Mundial de la Paz, para elevar el nivel de trabajo dentro de los diversos organismos e instituciones de las Naciones Unidas en Suiza.
Artículo compartido de ECSaharaui.com: «Ya no es aceptable un status quo en el Sáhara Occidental”, Maima Abdeslam – ecsaharaui.com
1/2 (@Maimasah) Omaima Abdeslam, the #POLISARIO representative to UN bodies in Geneva and Switzerland : The #Sahrawi people refuse under any justification whatsoever the continuation of the status quo in the occupied #WesternSahara. pic.twitter.com/HyTvFuIBlc
— Ali BRAHIM. R (@RoubiouAli) March 6, 2020
2/2… with international solidarity our path to freedom and independence it will be shorter. https://t.co/HvnwuzrIV8
— Ali BRAHIM. R (@RoubiouAli) March 6, 2020