¡YA PUEDES INSCRIBIRTE EN ARTIFARITI 2018!

¡YA PUEDES INSCRIBIRTE EN ARTIFARITI 2018!

Del  próximo 30 Octubre al 9 Noviembre se convoca un frig de la resistencia contra el expolio cultural saharaui en Tifariti, dentro de la duodécima edición de los Encuentros Internacionales de Arte y Derechos Humanos del Sáhara Occidental.

ARTifariti vuelve a sus orígenes, a Tifariti, en el Sáhara Occidental liberado, donde se fundó como encuentro internacional de artistas por los derechos humanos globales contra el muro de la vergüenza marroquí. Conviviendo en un frig (campamento) con familias nómadas saharauis, los y las artistas van a compartir la vida cotidiana y valores que han sostenido una cultura inmemorial en el desierto. Frente al saqueo de su riqueza natural y cultural, los pueblos de la tierra resisten con herramientas noviolentas de la acción política y el arte, dando forma al presente de justicia que llevamos en el corazón. “Una poesía hecha por todxs” resume el espíritu de esta nueva convocatoria. Si la revolución nos convirtió a todxs en poetas, como decía la poeta del fusil, la saharaui Ljadra; ARTifariti nos reúne otra vez para seguir defendiendo una identidad colectiva que se nutre de la lucha por la libertad.

El artista Alonso Gil ha diseñado del cartel de esta edición, sobre una fotografía de una pieza anónima de la obra colectiva «Camino a El Aaiún», iniciada en la primera edición de los Encuentros y que sigue activa y recibiendo aportaciones.

Si quieres participar, puedes inscribirte enviando previamente tu propuesta a través del correo info@artifariti.org oaapss@saharasevilla.org. La propuesta deberá consistir en un pdf de hasta 25 MB que incluya información relativa a la misma y un breve currículum. Las propuestas podrán ser presentadas en castellano o en inglés.

ARTifariti 2018 está abierto -además de a artistas- a cualquier persona interesada. Aquellas que quieran asistir sin presentar proyecto pueden enviar una carta de motivación con las razones por las que quiere participar a los mismos correos.

 

Información más detallada en
Edición actual – ARTifariti