Zapatero asegura que Marruecos no espió a Pedro Sánchez y avala #LaTraiciónDeSánchez como postura del PSOE

Zapatero asegura que Marruecos no espió a Pedro Sánchez y avala #LaTraiciónDeSánchez como postura del PSOE
 

FUENTE: Zapatero asegura que Marruecos no espió a Pedro Sánchez | Contramutis

  • El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero no tiene ningún sospechoso del espionaje.
  • Afirma que se habló de forma rápida y fácil.
  • Zapatero fue premiado con la más alta condecoración marroquí.

Alfonso Lafarga.-

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero afirmó que Marruecos no es el autor del espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el sistema Pegasus, el mismo con el que también fueron intervenidos los teléfonos de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En declaraciones al programa El Objetivo, de La Sexta, Rodríguez Zapatero se mostró a favor de que se investigue el espionaje, aunque manifestó que “los especialistas dicen que es muy difícil” saber quien lo hizo.

Al ser preguntado por la periodista Ana Pastor “¿Ud. no cree que haya sido Marruecos?”, respondió con un rotundo “no”.

Requerido sobre si se basaba en alguna información, teniendo en cuenta que el espionaje ocurrió cuando se produjeron unos acontecimientos que interesaban a Marruecos, Zapatero contestó con otro “no”, y añadió que lo que se dijo fue “rápido y fácil”.

Respecto a si tenía algún candidato como posible autor, su respuesta fue “no, en absoluto”, y agregó: “enseguida vi como se movían las posibles adjudicaciones”.

En referencia al cambio de postura del Gobierno sobre el Sáhara Occidental al apoyar la propuesta de autonomía marroquí como “la más seria, creíble y realista”, Ana Pastor planteó que “mucha gente considera que se ha quebrado una línea histórica y que España, que estaba en deuda con el Sáhara, ahora lo está mucho más” y preguntó si se ha hecho para contentar a Marruecos.

(…)