Zimbabue reitera su firme apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia | Sahara Press Service

Home Zimbabue reitera su firme apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia | Sahara Press Service

Harare (Zimbabue), 20/08/ 2016 (SPS)- El Presidente de Zimbabue, Robert Mugabe reiteró, el viernes, el firme apoyo de su país al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia, después de recibir al enviado especial del Presidente de la República, el Sr. Hamdi Jalil Mayara, ministro delegado encargado de los asuntos africanos

Hamdi Jalil Mayara entregó al presidente Mugabe un mensaje del Presidente de la República, Brahim Ghali.

La reunión se centró en los últimos desarrollos de la cuestión del Sáhara Occidental a la luz de los actuales esfuerzos internacionales para la descolonización del Sahara Occidental y  los obstáculos impuestos por el gobierno marroquí, así como  las excelentes relaciones bilaterales entre los dos países hermanos.

En esta ocasión, el presidente Robert Mugabe reiteró la posición de la República de Zimbabue de apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.

El presidente de Zimbabue  expresó su rechazo a todos los intentos de Marruecos y sus aliados para desestabilizar la Unión Africana en violación de los principios sobre los que se fundó, haciendo énfasis en que la UA es el fruto de las luchas y sufrimientos de todos los pueblos de África.

El Presidente también expresó la disposición de su país para desarrollar las relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática.

Asistieron al encuentro, de parte  de la República de Zimbabue, el ministro de Asuntos Exteriores y el Director de la África, Asia y el Pacífico en el mismo Ministerio, mientras que de la parte saharaui asistió el embajador en Harare, Deich Mohamed Saleh.

Cabe recordar que el Enviado Especial del Presidente de la República tuvo conversaciones anteriores con el ministro de Asuntos Exteriores de Zimbabue. (SPS)

Origen: Zimbabue reitera su firme apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia | Sahara Press Service