Boletín julio de CEAS-Sahara .Lo más destacable del mes de julio que ha pasado en el Sahara Occidental x @CEASsahara
EDITORIAL: CON UN NUDO EN LA GARGANTA, LOS DIENTES APRETADOS Y EL DOLOR EN EL CORAZÓN
A las puertas de las vacaciones nos despedimos de todas y todos vosotros aún consternados por las condenas impuestas a los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik.
Consternados pero también con gran esperanza viendo la respuesta de las miles y miles de personas que se han movilizado en diferentes lugares exigiendo la anulación de unas condenas ilegales, injustas, emitidas por un Tribunal sin competencia y en un proceso repleto de irregularidades, incluidas las denuncias por malos tratos y torturas contra los detenidos.
Os deseamos a todas y todos unas felices vacaciones, iluminadas con las sonrisas de las y los niños saharauis que en estos meses están en nuestras familias, con un llamamiento a cumplir la palabra de Eduardo Galeano, gran amigo del Pueblo Saharaui, cuando dijo: “Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibamos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común. Ojalá podamos merecer que nos llamen locos, como han sido llamadas locas las Madres de Plaza de Mayo, por cometer la locura de negarnos a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.
Hablamos también de ESPERANZA porque de forma coordinada, las miles y miles de personas que creemos en la justicia, en la construcción de otro mundo posible, y en la defensa de los derechos humanos para el Pueblo Saharaui y para todas las personas excluidas del planeta, PODEMOS y DEBEMOS obligar a los Gobiernos y a las propias Naciones Unidas a cumplir con la legalidad internacional en el Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental.
Os animamos a seguir con las movilizaciones y a presentar y, en su caso aprobar, con el mayor respaldo posible y en la mayor cantidad de Instituciones, la moción de denuncia sobre las ilegales condenas impuestas a los defensores saharauis de los derechos humanos.
Gracias por vuestro apoyo, gracias por acompañar a este pueblo hermano, y gracias por negaros a olvidar.
Libertad para los presos políticos saharauis: ¡su libertad es nuestra lucha!
CEAS-Sáhara
El #Sahara Occidental es #saharaui y de los #saharauis
NO a la ilegal ocupación marroquí del #SaharaOccidental pic.twitter.com/IOZtEVth10— Actualidad saharaui (@Sahara_1951) 1 de agosto de 2017
Sáhara Occidental la última colonia de África
Rompamos el bloqueo informativo que impone el ocupante marroquí.#SaharaOccidental pic.twitter.com/6wDTh8ZRaM— Equipe Media (@Equipe_Media) 31 de julio de 2017
#SáharaOccidental
La última colonia de #Africa#saharalibrepic.twitter.com/krSdKyij8n— Equipe Media (@Equipe_Media) 31 de julio de 2017
Los niños saharauis de la Axarquía visitan la Cueva del Tesoro

Presidente saharaui denuncia ante Unión Africana condenas marroquíes
Una moción de IU-Utrera reclama la anulación de los juicios a los presos saharauis
Una veintena de niños saharauis visitan y participan en talleres en el Museo de Bellas Artes de …
Durante todo el año me acuerdo de mis veranos en Málaga»
Menores saharauis y sus familias de acogida visitaron el Ayuntamiento
Villena: IU muestra su apoyo a los presos políticos saharauis
Una decena de niños saharauis pasará el verano en Torrevieja
Medallas de la Palma a José Mota, Roberto Godino, el colectivo Enyanin, Salvador Andrades y …
El alcalde puso en valor el trabajo desarrollado por los miembros del colectivo Enyanin, quienes llevan a cabo una altruista e importantísima labor de cara a la atención sanitaria de los refugiados saharauis. Landaluce entregó el galardón al presidente de este colectivo, Sergio Alberto junto a varios de los integrantes de Enyanin.
Sallent, Biescas, Panticosa y Escarrilla ya cuentan con su pregoneros de fiestas
Segovia con el Sáhara: Jaima en Segovia

El coordinador con la MINURSO y el responsable del estado saharaui en una conferencia en la …
wesatimes wesatimes
TORRE DEL MAR: El jueves todxs en la verbena solidaria Saharaui! @SaharaMalaga @Sahara_1951


Entradas recientes
Masivas concentraciones en favor de la libertad de los presos políticos saharauis del 25 al 28 de julio 2017 – Somos #GdeimIzik | Sahara Press Service
República Árabe Saharaui Democrática: por la libre autodeterminación (Prensa) | Sahara Press Service
El Partido Comunista de Brasil expresa su más enérgica protesta contra la injusta condena a los presos saharauis de Gdeim Izik | Sahara Press Service
Sao Paulo, 01/08/2017 (SPS) – El Partido Comunista de Brasil (PCdoB) ha expresado en un comunicado , el lunes, su más enérgica protesta contra la injusta condena a los 23 presos políticos saharauis que fueron juzgados recientemente por un Tribunal marroquí.
Reiteran en Las Palmas de Gran Canaria, solidaridad tradicional con el pueblo saharaui | Sahara Press Service
Las Palmas de Gran Canaria, 01/08/2017 (SPS) –La Alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas), Dunia Esther González Vega expresó, ayer lunes en un acto de bienvenida a los niños saharauis, la entera solidaridad tradicional y el compromiso de apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui tanto en lo humanitario como en lo político.
Première rencontre entre les enfants sahraouis
et petits havrais
. #SPS #RASD

«Los intereses políticos de algunos partidos impiden la solución pacífica de la cuestión del Sáhara Occidental». Aps.dz
Madrid, martes 1 de agosto 2017
En un despacho de Algerie Presse Service Mhamed Jadad señala,»Los intereses políticos de algunos partidos impiden la solución pacífica de la cuestión del Sáhara Occidental». El responsable saharaui pidió a todas las empresas europeas para detener sus actividades económicas ilegales en el Sahara Occidental.

Condenados a cadena perpetua en el juicio farsa de #GdeimIzik
Abdah Abdalahi Ahmed Sidi
Condenado a cadena perpetua en el juicio farsa de #GdeimIzik
«Estoy orgulloso de ser saharaui y defender a mi pueblo»
Ahmed Sbai
Condenado a cadena perpetua en el juicio farsa de#GdeimIzik
«Fuimos detenidos por la policía de forma ilegal, desaparecimos durante meses en los que nos torturaron y humillaron»
Sidahmed Lamjaied
Condenado a cadena perpetua en el juicio farsa de#GdeimIzik
«Fui detenido debido a mi implicación política y mis actividades como defensor de los derechos humanos»
Mohamed Bani
Condenado a cadena perpetua en el juicio farsa de#GdeimIzik
«He caido desmayado varias veces como consecuencia de los golpes y las torturas que sufrí»
Abdalahi Lejfauni
Condenado a cadena perpetua en el juicio farsa de#GdeimIzik
«El ocupante marroquí nos juzga para encubrir los crímenes cometidos en el campamento de Gdeim Izik»
Larosi Abdeljalil
Condenado a cadena perpetua en el juicio farsa de#GdeimIzik
«Me detuvieron con buen estado de salud, ahora sufro consecuencia irreversibles debido a las torturas a las que fui sometido»
Brahim Ismaili
Condenado a cadena perpetua en el juicio farsa de#GdeimIzik
«Creo en el Derecho a la Vida»
Mohamed Bachir Butanguiza
Condenado a cadena perpetua en el juicio farsa de#GdeimIzik
«Yo personalmente he padecido tortura y violación con una mano de hierro por parte de los servicios de seguridad marroquíes»
No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
#SaharaOccidentalLibre #ReferéndumYA
#ElSaharaEsNuestraCausa #GdeimIzik
Entradas recientes
⚡️FINAL DE JORNADA 31 de julio de 2017: #NoticiasSaharaOccidental ??
El Presidente de la República dirige una carta al Comisionado para la Paz y Seguridad de la Unión Africana | Sahara Press Service
Participacion saharaui en VII Encuentro Nacional de la Juventud Comunista de México | Sahara Press Service
Izquierda Unida pide explicaciones por el uso de arena del Sáhara occdental en la remodelación de la playa de Tauro en Gran Canaria(prensa) | Sahara Press Service
أM’Hamed Jad-dád asegura que la MINURSO no cumplió su cometido por el que fue creada | Sahara Press Service
Francia:Un grupo de menores saharauis concluye estancia estival en Méaudre | Sahara Press Service
El gobierno saharaui condena la política de intransigencia de Marruecos | Sahara Press Service
⚡️FINAL DE LA JORNADA del 30 de julio de 2017: #NoticiasSaharaOccidental ??
El Presidente de la República envía sus condolencias a Butaflika por el fallecimiento del exjefe de gobierno Redhda Malek | Sahara Press Service
⚡️1 de agosto de 2017 #NoticiasSaharaOccidental a golpe de tuit ??
La actualidad #saharaui a lo largo de la jornadahttps://t.co/D2FJZAhCoQ— Actualidad saharaui (@Sahara_1951) 1 de agosto de 2017