⚡️8 de febrero de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental ????

Home Actualidad ⚡️8 de febrero de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental ????

El Presidente de la República llega a la 5ta Región Militar para presidir la reunión ampliada del Estado Mayor del Ejército Saharaui | Sahara Press Service


Bir Lehlu (Territorios Liberados) , 08/02/2018 (SPS) – El Presidente de la República, el secretario general del Frente y el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Sr. Brahim Ghali, llegó el miércoles por la tarde a la sede de la 5ta Región Militar para presidir la reunión ampliada del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular Saharaui

El Presidente de la República, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas preside la reunión ampliada del Estado Mayor del ELPS | Sahara Press Service

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 08/02/2018 (SPS) – El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Sr. Brahim Ghali, presidió hoy, en la 5ta Región Militar, la reunión ampliada del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular …

¡Mañana, VIERNES 9 DE FEBRERO, únete a la campaña MALAIT, contra la ilegal explotación de los recursos naturales saharauis desde la página de @Rasd_tv_es!

MAÑANA, VIERNES 9 DE FEBRERO, a partir de las 12:00h. por favor comparte MALAIT desde la página de RasdTV en español!!!

La Autoridad Saharaui del Petróleo y la Minería expresa su satisfacción por la retirada de Kosmos Energy y Capricorn Exploration del Sahara Occidental Ocupado | Sahara Press Service

Chahid El Hafed, 08/02/2018 (SPS) – La Autoridad Saharaui de Petróleo y Minería expresó su satisfacción por la decisión de las compañías extranjeras, Kosmos Energy y Capricorn Exploration & Development Company Ltd, de suspender sus actividades de exploración petrolera en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, según  una declaración de la institución saharaui.
Las autoridades saharauis han descrito esta retirada como un «golpe aplastante» para los proyectos de la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental.
La imagen puede contener: cielo y exterior

Trans-Afrohispanismos Puentes culturales críticos entre África, Latinoamérica y España — Generación de la Amistad saharaui

Los barcos y empresas que expolian los fosfatos del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos — DIARIO LA REALIDAD SAHARAUI

Gedeim Izik – Mohamed Ayoubi en estado de salud crítica — POR UN SAHARA LIBRE .org

President of the Republic issues a Presidential Decree includes some appointments in the SADR government — Sahara Press Service

Espagne : des conseils municipaux de Cantabrie demandent la libération immédiate des prisonniers sahraouis de Gdeim Izik — Sahara Press Service

Saharawi Petroleum and Mining Authority expresses satisfaction with the withdrawal of Kosmos Energy and Capricorn Exploration from Occupied Western Sahara — Sahara Press Service

Western Sahara: President Gali receives African Court delegation — Sahara Press Service

Celebrarán en Ecuador 42 aniversario de la proclamación de la RASD

Sahara Press Service
Quito, Ecuador, 08/02/2018 (SPS).- El próximo martes 27 de febrero, en la capital ecuatoriana, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y la Asociación Ecuatoriana de Amistad …


¿Qué es la primavera? — Bubisher

Marruecos debe abandonar el Sahara Occidental, afirma canciller

Prensa Latina
07 de febrero de 2018, 15:58Argel, 7 feb (PL) Marruecos debe concluir su ocupación de los territorios de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), como establecen disposiciones de la Unión Africana (UA) actualizadas en la cumbre del organismo en enero último, declaró hoy el canciller …

Medicinas y alimentos desde Guillena para el pueblosaharaui

abcdesevilla.es
La asociación también lleva a cabo una campaña de recogida de material sanitario y fármacos, con el fin de poder ayudar a la mejora del Dispensario de Auserd, una de las wilayas de los campamentos de refugiados saharauis. Se necesita material de curas como gasas, esparadrapos, vendas o …

La exposición de Gervasio Sánchez ‘Visiones Saharuis’ ya puede visitarse en Zaragoza

Zaragoza Online
“Visiones saharauis” es un trabajo del periodista Gervasio Sánchez que recoge un total de 30 imágenes sobre la vida en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), donde más de 200.000 personas sobreviven a la espera de una solución que ponga fin a un conflicto que ya dura …

Visiones Saharauis» . por Gervasio Sánchez

Fotografía, Arte, Exposiciones
El Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental inaugura la Exposición de fotografías y el documental realizado por Gervasio Sánchez “Visiones Saharauis”. Se incluye reportaje sobre Vacaciones en Paz. La exposición estará del 7 de Febrero al 1 de Mayo de 2018. Martes a sábado, de 10 a 14 y …

El Sáhara Occidental a través del objetivo

Cadena SER
Visiones Saharauis es la nueva exposición del fotoperiodista Gervasio Sánchez en la Casa de los Morlanes que podrá verse hasta el 1 de mayo. 30 imágenes que muestran la vida cotidiana de los campamentos de refugiados del Sahára Occidental, un pueblo que lleva más de cuatro décadas en …

España no se opondrá a las prospecciones de ENI en Marruecos

eldiario.es
La diputada también ha señalado que la zona afectada, que llega hasta la ciudad de Tan-Tan, forma parte de la «zona usurpada» al pueblo saharaui -Tan-Tan está justo al norte del Sáhara Occidental– y que la decisión marroquí viola el acuerdo provisional de 2005 delimitación de aguas entre España …

Gedeim Izik – Mohamed Ayoubi en estado de salud crítica — POR UN SAHARA LIBRE .org

La actualidad #saharaui HOY – WordPress.com
La entrada Gedeim Izik – Mohamed Ayoubi en estado de salud crítica aparece primero en POR UN SAHARA LIBRE .org. Mohamed Ayoubi, preso político de Gdeim Izik en libertad condicional. se encuentra en un estado muy crítico de salud en El Aaiún. Ayoubi fue detenido por las autoridades de …

La imagen puede contener: 1 persona

Visiones saharauis, «Vacaciones en Paz»

Heraldo TV
Vacaciones en Paz “ es un programa de ayuda humanitaria y de sensibilización organizado por asociaciones solidarias con el pueblo Saharaui, el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y las delegaciones del Frente Polisario en las distintas comunidades …

SOS: Se necesitan familias para acoger este verano a los niños saharauis

Rioja2.com
Hace ya cinco años que Christian le planteó a su pareja la posibilidad de acoger a un niño saharaui durante el verano. Es así como se convirtieron … los diez y los trece años. Viven en los campamentos refugiados saharauissituados en el sur de Argelia, cerca de Tinduf, en pleno desierto del Sáhara.

No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
#SaharaOccidental #ReferéndumYA #Saharaui

#SomosGdeimIzik #SaharaLibre

Puedes seguir las noticias de la#ActualidadSaharaui‏ durante toda la jornada en 
https://www.facebook.com/RASDtaKarlos/ o en Twitter @Sahara_1951 y @OSaharaui