El Gobierno Saharaui decreta 7 días de luto nacional por las víctimas saharauis del vuelo Argel-Tinduf. — Sahara Press Service
Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 11 de abril de 2018 (SPS)-. En la reunión convocada con carácter de urgencia, el buró del secretariado nacional del Frente Polisario decreta 7 días de luto nacional por los 30 ciudadanos saharauis que se encontraban a bordo del avión accidentado tras despegar del aeropuerto de Boufarik, en la provincia argelina de Blida.
Dirigido por el presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, el Buró mantuvo un encuentro con carácter de urgencia tras conocerse la noticia sobre la caída del vuelo que cubre la ruta Argel-Tinduf.
En el comunicado oficial, el Buró señala que entre los pasajeros se encontraban 30 ciudadanos civiles saharauis, entre ellos enfermos que se encontraban bajo tratamiento médico en centros hospitalarios argelinos.
También se anuncia la creación de una comisión nacional presidida por el Ministro del Interior saharaui, y compuesta por el Ministro de Salud Pública, el embajador de la República Saharaui en Argelia, la Secretaría de Estado para Seguridad y Documentación y el Ministerio de Justicia y Asuntos Religiosos, para hacer seguimiento a la situación de las víctimas y tomar las decisiones pertinentes con respecto a la tragedia.
En el comunicado, el Buró del Frente Polisario agradece la constante colaboración de las autoridades argelinas y expresa sus máximas condolencias a los familiares de las víctimas.
El avión IlYSHIN II-76 (de las fuerzas Armadas de Argelia) se accidentó en horas de la mañana de hoy al despegar del aeropuerto militar de Boufarik. Hasta el momento se han contabilizado 257 víctimas.(SPS)
Condolencias CEAS-Sahara víctimas accidente de Boufarik, en la provincia de Blida (Argelia) — CEAS-Sahara
Ante las terribles noticias que están llegando desde Argelia tras el trágico accidente ocurrido hoy mismo, desde CEAS-Sahara expresamos nuestras sinceras condolencias y nuestro afecto y solidaridad hacia el pueblo argelino y sus autoridades. De igual forma, expresamos nuestro máximo pesar por las personas saharauis fallecidas, y hacemos extensivo el mensaje a sus familias y a las autoridades saharauis.
Mensaje de Pepe Taboada Presidente de CEAS-Sahara : Desde mi más profundo sentimiento os trasmito en nombre propio y en el del movimiento de solidaridad, el pésame y condolencias a las familias de los afectados y al pueblo saharaui en general. Ina la Lahi wa la lahi raji3un!!!
Military aircraft crash in Boufarik: Saharawi Government declares seven days of national mourning — Sahara Press Service
La Présidence de la République décrète un deuil de 7 jours en hommage aux victimes du Crash d’un avion militaire à Boufarik — Sahara Press Service
Le président de la République présente ses condoléances à son homologue algérien après le crash de l’avion militaire algérien à Boufarik — Sahara Press Service
Más de 250 muertos en el accidente de un avión militar en Argelia
Tragedia en Argelia: al menos 257 muertos por accidente aéreo – Excélsior
Mueren 257 personas al estrellarse un avión militar en Argelia – El Nuevo Dia.com
Se estrelló un avión militar en Argelia: murieron 257 pasajeros – LA NACION (Argentina)
COMPARTIMOS VUESTRO DOLOR — Bubisher
Al menos 105 muertos tras estrellarse un avión con 200 soldados a bordo en Argelia
Presos políticos saharauis dejan la huelga de hambre ante las promesas marroquíes — Contramutis
La heroica huelga de hambre de los presos políticos saharauis — ASOVESSA
La heroica huelga hambre de los presos políticossaharauis
Malas noticias desde Marrakech. Se mantienen las condenas al grupo de estudiantes saharauis «ElUali». El régimen de Marruecos vuelve a demostrar que seguirá utilizando todas sus herramientas, también la judicial, para someter al pueblo saharaui. No es consciente de la capacidad de resistencia y reacción de un pueblo que no tiene nada por perder. Se le cierra el cerco a Mohamed VI.
Ola de secuestros y torturas a saharauis en El Aaiun desatada por Marruecos en la ciudad ocupada
Règlement du conflit du Sahara occidental: il n’y a pas d’alternative à la négociation (ministre algérien des AE) | Sahara Press Service
Settlement of conflict in Western Sahara: There is no alternative to negotiations | Sahara Press Service
Abdelkader Messahel: « La question du Sahara Occidental reste une affaire Polisario-Maroc
Une délégation du Polisario à Moscou : Parvenir à une solution pacifique
Frente POLISARIO´s delegation in Moscow to discuss the latest developments of the Saharawi question — Sahara Press Service
Une délégation du Polisario à Moscou pour évoquer les derniers développements de la question sahraouie | Sahara Press Service
Ahmed Bujari, el referente diplomático de la causa saharaui
Créer de nouveaux mécanismes de résistance pacifique adaptés aux développements de la cause sahraouie
10/04/18 BOUJDOUR, EU is still NOT aware…. — No Oil Canarias
Hommage de l’EUCOCO au combat du peuple sahraoui pour ses droits fondamentaux — Sahara Press Service
CAMPAÑA CEAS-Sahara 2018- Firma por unaMINURSO con DERECHOS HUMANOS
Minurso 2018
Rabat se rearma y amaga con una intervención militar en el Sáhara
España «velará» por el respeto al Derecho Internacional en aguas marroquíes
