⚡1º de mayo de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental ??????

Home Actualidad ⚡1º de mayo de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental ??????

 



El Polisario acusa a Marruecos de «embuste» y exige que presente pruebas

La Vanguardia
Argel, 1 may (EFE).- El Frente Polisario calificó hoy de «embuste de gran calado» la denuncia de Marruecos de que coopera con Irán en el terreno militar y desafió a Rabat a presentar pruebas de sus «falsas alegaciones». En declaraciones a Efe, el portavoz del Polisario, Mohamad Hadad, señaló que el …


Hizbulá insta a Marruecos a que busque otros argumentos para cortar con Irán

Diario Vasco
… en un comunicado. Marruecos anunció hoy por sorpresa la ruptura diplomática con la República Islámica por la implicación del Ejecutivo iraní, a través de su aliado, Hizbulá, en el entrenamiento, financiación y armamento del Frente Polisario, que lucha por la independencia del Sáhara Occidental.

Marruecos rompe relaciones diplomáticas con Irán por su apoyo alPolisario

El Mundo
El Gobierno marroquí anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán, al que acusa de armar, financiar y formar al Frente Polisario a través del movimiento chií libanés Hizbulá. El ministro marroquí de Exteriores, Naser Burita, aseguró hoy a los medios que la ruptura fue comunicada esta …

Jira Bulahi: «La paz en el Magreb pasa por una solución al conflicto del Sáhara»

Información
También se deja claro que quien tiene la soberanía sobre los recursos de esos territorios es el pueblo saharaui y que el representante de ese pueblo es el frente polisario. P ¿Cree que dará Marruecos su brazo a torcer para poner fin a este conflicto que se remonta más de 40 años en el tiempo?

MINURSO: Security Council’s resolution “turning point” in handling Sahrawi issue — Sahara Press Service


Salam Paz pide que no se politice el hermanamiento con lossaharauis

Diario de Cádiz
Esto surge a raíz de la intervención que tuvo en una rueda de prensa el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Juan José Ortiz, sobre el viaje que había realizado el alcalde José María González con otras personas a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), para refrendar el …

VOLUNTARIOS 2017-2018 — Bubisher


Sahara occidental: la résolution du Conseil de sécurité sur la Minurso marque la volonté de trouver une solution au conflit (M. Sidati) | Sahara Press Service


Une vingtaine d’organisations demande à Macron de mettre un terme aux graves violations des droits de l’Homme au Sahara occidental occupé | Sahara Press Service


Conferencias sobre la causa saharaui en la Universidad del Valle de México — Western Sahara Update


CEAS-Sáhara expresa su preocupación ante la situación de Claude Mangin Asfari en huelga de hambre — Sahara Press Service


Droit du peuple sahraoui à l’autodétermination: position claire de la communauté internationale | Sahara Press Service


CEAS-Sáhara expresa su preocupación ante la situación de Claude Mangin Asfari en huelga de …

No te olvides del Sahara Occidental – WordPress.com
… Sahara (CEAS-Sáhara)ha expresado en un comunicado » su máxima preocupación ante la situación de la ciudadana francesa Claude Mangin Asfari, perteneciente a la Asociación Francesa de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática y esposa de uno de los presos políticos saharauis …

Los Amigos del Pueblo Saharaui se vuelcan con un activista encarcelado

La Opinión de Murcia
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca muestra su solidaridad con Naana Asfari, preso político saharaui condenado por Marruecos a 30 años de prisión por su lucha pacífica por la independencia del Sáhara Occidental. Asimismo se solidarizan con su esposa, Claude Mangin, que ha …

SOS: Buscan 50 familias de acogida para dar un verano en paz a niños saharauis

Cordópolis
La Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis (Acansa) ve con temor la realización de su programa Vacaciones en Paz del próximo verano. En apenas tres meses, decenas de niños saharauis viajarán hasta Córdoba para disfrutar de dos meses de diversión, tranquilidad y amor, rodeados …

⚡30 de abril de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental ??????

La imagen puede contener: planta