⚡27 de febrero de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental ????

Home Actualidad ⚡27 de febrero de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental ????

qwqw2312
IMG_0377

IMG_0378IMG_0379


El Acuerdo de Pesca UE-Marruecos no se aplica al Sáhara Occidental, según el TJUE (Texto de la nota de prensa)

El Tribunal de la UE declara que el acuerdo pesquero con Marruecos no se aplica al Sahara Occidental — Sahara Press Service

La Justicia europea excluye las aguas del Sáhara Occidental del acuerdo de pesca con Marruecos

RTVE
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado que el acuerdo de pesca con Marruecos no se puede aplicar en las aguas del Sáhara Occidental porque esos caladeros «no están comprendidos en la zona de pesca marroquí». La corte europea deja claro en una nota de prensa (en pdf) …

Entradas recientes

Mandat de la MINURSO : le WSAF lance une campagne pour inclure la surveillance des droits de l …

Algérie Presse Service
Afin de contraindre Rabat au respect du droit international notamment le droit humanitaire, l’ONG a plaidé pour un mandat de surveillance des droits de l’Homme pour la MINURSO, et a lancé une campagne incitant le large public à écrire aux membres du Conseil de sécurité de l’ONU pour les exhorter …


IU Aragón felicita al Pueblo Saharaui por la sentencia sobre el acuerdo de pesca UE-Marruecos

AraInfo | Achencia de Noticias d’Aragón
La continua importación al mercado de la UE de productos procedentes de los territorios ocupados del SáharaOccidental “es preocupante” y, en su opinión, “Europa debe aclarar el fundamento jurídico para autorizar dichas importaciones después de la sentencia del tribunal”. Por ello, considera que …

La justicia europea dicta que el pacto de pesca con Marruecos no se aplique al Sáhara Occidental. El País — Poemario por un Sahara Libre


El tidinit y la africanidad saharaui — Y… ¿dónde queda el Sáhara?


Celebración del 42 ° aniversario de la proclamación de la República Saharaui | Sahara Press Service


42 Aniversario de la Proclamación de la RASD: el Presidente de la República elogia las victorias y logros conseguidos por el Estado Saharaui | Sahara Press Service


Brahim Ghali saluda la lucha pacífica y resistencia heroica de los saharauis en las zonas ocupadas | Sahara Press Service


Sudáfrica renueva su apoyo a la lucha justa del pueblo saharaui | Sahara Press Service


RASD – Un estado joven con futuro — POR UN SAHARA LIBRE .org


Proclamation de la RASD: référendum symbolique lors de la 2e journée commémorative | Sahara Press Service


Saharauis, más de 40 años en el exilio

Comité español de ACNUR
A partir de un día como hoy, el 26 de febrero de 1976, miles de saharauis se ven empujados a huir a una de las zonas más inhóspitas del planeta convirtiéndose en refugiados.

27 DE FEBRERO — Bubisher


42nd anniversary of SADR Proclamation: President Bouteflika congratulates Sahrawi counterpart | Sahara Press Service


SADR Proclamation: Symbolic referendum on 2nd commemorative day | Sahara Press Service


RASD, un triste aniversario

El Faradio
En la madrugada del 27 de febrero de 1976, el Frente Polisario, revestido, con Uali Mustapha Sayed, a la cabeza, como único y legítimo representante del pueblo saharaui, tras la Unidad Nacional Saharaui, por la que el 12 de octubre de 1975 los chiuj, jefes de tribu renunciaron a sus prerrogativas, …

RASD – Um estado jovem com futuro

POR UN SAHARA LIBRE .org
Em 27 de fevereiro de 2018 festeja-se o 42º aniversário do nascimento da República Árabe Democrática Saharaui. O povo saharaui criou a sua pátria baseada uma identidade milenar, transformando-se nesse momento no que é exigido num mundo moderno, uma organização administrativa com a …

Concentración de apoyo al pueblo saharaui en la Plaza de la Montañeta

Alicante Press
La movilización también está convocada por la Delegación del Frente Polisario en la Provincia. La concentración comenzará a las 11:30 horas y está previsto que se lea un manifiesto. A las 12:00 tendrá lugar una reunión con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval, …

Arturo Pérez Reverte: “Sobrios, buenos conocedores del desierto y, ahora, bien armados, los saharauis son magníficos luchadores” — DIARIO LA REALIDAD SAHARAUI


El presidente mauritano recibe al enviado del Presidente de la República, Abdelkader Taleb Omar | Sahara Press Service


Nouakchott (Mauritania), 27/02/2018 (SPS)- El miembro del Secretariado General del Frente Polisario y enviado del Presidente de la República, Abdelkader Taleb Omar, fue recibido hoy martes en en el palacio presidencial en Nouakchott, por el presidente de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Ould Abdelaziz.


Colère du Maroc après la visite d’un responsable duPolisario en Mauritanie

blurbstory.com
Accord de pêche UE-Maroc : le #Polisario à la table des négociations Explore detail (Est. read time: 7 mins). Share Read. 0. 15. RFI Afrique. – 1mon ago. Tweets 60.3 K. Followers 873.9 K. Following 381. Nouveau regain de tension entre le Front Polisario et le Maroc Know more (Est. read time: 6 mins).

CESINE COLABORA CON ALOUDA CANTABRIA — Alouda Cantabria


Le 7e art au service de la cause sahraouie, sensibiliser l’opinion sur la situation d’un peuple en lutte

Algérie Presse Service
SMARA (camps des réfugiés sahraouis) – La première journée des festivités célébrant le 42e Anniversaire de la proclamation de la République arabe sahraouie démocratique (RASD) a été clôturée dans la soirée de dimanche à lundi par la projection d’un film visant à sensibiliser l’opinion locale et …

Le 7e art au service de la cause sahraouie, sensibiliser l'opinion sur la situation d'un peuple en lutte   


El Tribunal Europeo de Justicia se pronuncia hoy sobre el acuerdo pesquero


El Tribunal de la UE decide hoy sobre el acuerdo pesquero con el riesgo de un conflicto diplomático

Diario de Sevilla
El Frente Polisario, que reclama la independencia del Sáhara, ha contestado históricamente la legitimidad de esos acuerdos, al principio sin éxito, pero en los últimos años sus argumentos comienzan a abrirse paso en algunos tribunales. En los acuerdos pesqueros, la cuestión de la explotación de los …

La UE decide hoy sobre el acuerdo pesquero con Marruecos

Diario de Cádiz
Los acuerdos pesqueros entre la UE y Marruecos desde 1988 -y los bilaterales anteriores entre Rabat y Madrid- han incluido las aguas del Sáhara Occidental, en cuyo banco se concentra la mayor riqueza pesquera. El Frente Polisario, que reclama la independencia del Sáhara, ha contestado …

CP a modifié ses routes maritimes pour esquiver lePolisario

Afropages
La justice sud-africaine a reconnu la « RASD » propriétaire de la cargaison de phosphate de Phosboucraâ immobilisée depuis le 1er mai 2017 à Port Elizabeth. Le Desk publie l’ordonnance de la juge Justice Beshe dans ce sens. Le groupe OCP a modifié depuis mai ses routes d’acheminement évitant …

El Parlamento de Cantabria aprueba una declaración en apoyo a la autodeterminación del pueblo …

eldiario.es
Igualmente han pedido al Gobierno español «el reconocimiento efectivo del Frente Polisario como representante legítimo del pueblo saharaui», tal y como considera la ONU, y «facilite y otorgue a sus representantes el mismo estatus diplomático del que goza la Misión Diplomática Palestina en el Reino …

Gipuzkoa pide al Gobierno un estatus diplomático para el Frente Polisario

Diario Vasco
San Sebastián, 26 feb (EFE).- Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado hoy una declaración institucional en la que piden al Gobierno español que otorgue un estatus diplomático a la representación del Frente Polisario como único y legítimo representante del pueblo saharaui en España.

Una jaima del Sáhara se cuela en el patio del Paraninfo

Heraldo.es
Por su parte, el delegado saharaui de Aragón, Sidahmed Darbal, ha especificado que la Universidad de Zaragoza acoge a estudiantes de este territorio «desde el año 1998» y que la comunidad siempre ha encontrado «apoyo, solidaridad y cooperación» por parte de este centro. En este sentido …

Tadamum anima a las familias irunesas a acoger niñossaharauis este verano

Diario Vasco
La Asociación de Amigos del Sahara en Txingudi Tadamum ha hecho un llamamiento para encontrar familias solidarias de la comarca dispuestas a acoger una niña o un niño saharaui, dentro el programa Oporrak Bakean/Vacaciones en Paz del próximo verano. El objetivo principal de este programa …

Lehsen Sidahmed e Inma Zanoguera reinan en la dureza del Maratón del Sahara

El Desmarque
El saharaui Lehsen Sidahmed y la española Inma Zanoguera, campeona de Europa sub’20 de baloncesto en Turquía (2013), reinaron este lunes sobre las dunas y el desierto para escribir con letras de oro su nombre en el palmarés del Maratón del Sahara. Los campamentos de refugiados de Tindouf …

No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
¡42 años bastan! #SaharaIndependiente
#SaharaOccidental #ReferéndumYA#SomosGdeimIzik

#SaharaLibre #Saharaui

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Hmad Hammad, interior