⚡7 de mayo de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental ??????

Home Actualidad ⚡7 de mayo de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental ??????

Entradas recientes

Visite à Claude Mangin de l’association des prisonniers européens au Maroc — Solidarité Maroc التضامن المغرب


Sahara occidental. Claude Mangin-Asfari, la française qui défie le roi du Maroc — Solidarité Maroc 


Maroc: une pétition en ligne pour le respect du droit de visite de Claude Mangin — Sahara Press Service


Presos políticos saharauis de nuevo trasladados — POR UN SAHARA LIBRE .org


WSRW: New report on contentious Western Sahara phosphate trade | Sahara Press Service


La rupture des relations diplomatiques entre le Maroc et l’Iran analysée par Oxford Analytica

TSA – Tout Sur l’Algérie
La mission américaine à l’Onu a récemment qualifié le Sahara occidental de »conflit gelé» et remis en question l’utilité de la Minurso. Le Maroc …

Las Cortes rechazan ligar el pacto pesquero con Rabat a solución al Sáhara

La Vanguardia
La iniciativa, defendida por la senadora Laura Castel (ERC), mencionaba también la necesidad de dialogar con los representantes de la República Árabe SaharauiDemocrática para intentar lograr un acuerdo legitimado por el pueblo saharaui, que permita «la explotación de sus recursos pesqueros».

Luis Portillo Pasqual del Riquelme escribe al diario La Provincia de Las Palmas de Gran Canaria en relación a un acto celebrado por la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la pretensión de Marruecos de buscar inversiones para la ´Perla del Sáhara´ — Sahara Press Service

Sahara Press Service
Corresponde al Frente Polisario, y no a Marruecos, autorizar el aprovechamiento de los recursos del Sáhara Occidental. Y, hasta donde yo sé, el F. Polisario no ha dado su permiso para impulsar inversiones extranjeras en Dajla ni en ninguna otra parte del territorio saharaui ocupado por Marruecos.


Las patrañas de Marruecos sobre el Frente Polisario

Periodistas-es
Marruecos, desde hace más de 40 años inventa fantasmas para intentar ganar apoyos a su ocupación del Sáhara Occidental y, de acuerdo a … quiere asumir el plazo de seis meses de prórroga de la Minurso para que culmine el proceso de descolonización del Sáhara Occidental de conformidad a los …

Presidente de Sudáfrica ratifica respaldo al pueblo saharaui

Prensa Latina
El jefe de Estado subrayó su reconocimiento ‘a la legítima lucha por la soberanía e integridad territorial’ de la RASD, al recibir al jefe de la diplomacia saharaui. … Al encuentro asistieron varios ministros y altos funcionarios de Sudáfrica, así como el embajador de la RASD en Pretoria, Bachir Sgheyer

Irán traslada al Sahara su pulso con el mundo árabe suní

ABC.es
El Consejo de Seguridad de la ONU renovó el pasado 27 de abril por seis meses la misión de la organización en el Sáhara Occidental (Minurso) y urgió a Marruecos y al Frente Polisario a reanudar en octubre unas negociaciones directas y sin condiciones previas. Rabat acepta una amplia autonomía …

Un experto sueco defiende el derecho a decidir del Sáhara en referéndum

La Opinión de Tenerife
Esta situación ha servido para que el Frente Polisario incremente su ofensiva para cuestionar la presencia de empresas españolas en la zona. Presente en el seminario al que asistieron académicos, el asesor jurídico de la Comisión Europea, Fernando Castillo de La Torre, hizo una presentación …

jjjjjj


CC y PSOE se contradicen en el Cabildo y el Parlamento por la defensa del Polisario

La Provincia – Diario de Las Palmas
CC y PSOE se contradicen en el Cabildo y el Parlamento por la defensa del Polisario. Apoyan una moción de Podemos en la Corporación que denuncia al Estado español por su actuación en el Sáhara, pero rechazan una iniciativa similar en la Cámara. rubén acosta 07.05.2018 | 01:57.

Las Cortes rechazan ligar el pacto pesquero con Rabat a solución al Sáhara

La Vanguardia
La iniciativa, defendida por la senadora Laura Castel (ERC), mencionaba también la necesidad de dialogar con los representantes de la República Árabe Saharaui Democrática para intentar lograr un acuerdo legitimado por el pueblo saharaui, que permita «la explotación de sus recursos pesqueros».

Presidente de Sudáfrica ratifica respaldo al pueblo saharaui

Prensa Latina
07 de mayo de 2018, 09:13Pretoria, 7 may (PL) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, reiteró el apoyo de su gobierno a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), durante una reunión aquí con el canciller de este último país, Mohamed Salem Oulds Salek, informó hoy un medio …

Las familias que acogen a niños saharauis podrán seguir con la acogida de “hermanos de sus …

Lanza Digital
Ocho familias de Puertollano repetirán acogimiento de un niño o niña saharaui pero existe la posibilidad de comenzar a participar en este programa aquellas familias que quieran vivir esta experiencia por primera vez, como novedad este año habrá familias que acojan «hermanos de». La Asociación de …

Zamora con el Sahara aprovecha su Festival Benéfico para continuar con su búsqueda de familias …

Zamora 24 Horas
La Asociación Zamora con el Sahara continúa con su labor de cara al programa Vacaciones en Paz. Un programa que en este 2018 se ha encontrado la principal traba de no contar con las suficientes familias para dar acogida a los niños saharauis este verano. Es por ello que en la celebración de su …

Almuñécar celebra este martes una charla informativa para la campaña de acogida menores …

Diario Sexitano
El Ayuntamiento de Almuñécar se une a la Campaña Informativa del Programa “Vacaciones en Paz” de la Asociación Granadina de Amistad con el Pueblo Saharaui (R.A.S.D.) con el objetivo de captar familias dispuestas a acoger en sus casas durante el verano a menores saharauis que se …

Charla informativa a la campaña de acogida de menores saharauis

Salobreña – portaldetuciudad.com
Charla informativa a la campana de acogida de menores saharauis. Almuñécar #Almunecar se suma a la campaña de acogida de menores #saharauis. Este Martes, 8 de,,,

Luis Portillo Pasqual del Riquelme escribe al diario La Provincia de Las Palmas de Gran Canaria …

Sahara Press Service
Corresponde al Frente Polisario, y no a Marruecos, autorizar el aprovechamiento de los recursos del Sáhara Occidental. Y, hasta donde yo sé, el F. Polisario no ha dado su permiso para impulsar inversiones extranjeras en Dajla ni en ninguna otra parte del territorio saharaui ocupado por Marruecos.