? Argelia y Sudáfrica reiteran su apoyo a las resoluciones del Consejo de Seguridad como la única vía de solución al problema del Sahara Occidental

Home Actualidad ? Argelia y Sudáfrica reiteran su apoyo a las resoluciones del Consejo de Seguridad como la única vía de solución al problema del Sahara Occidental
 
Pretoria (Sudáfrica), 12 Enero de 2021. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS – Pretoria. 
 

 
Argelia y Sudáfrica acordaron hoy durante la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Sabri Boukadoum, a Pretoria reiteran su apoyo a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto del Sáhara Occidental como la única vía de solución al problema, según un comunicado conjunto que ECSAHARAUI tiene acceso.
 
El anuncio se produjo en un comunicado conjunto después de las conversaciones conjuntas entre Boukadoum y su homóloga sudafricana Nalidi Bandor.
 
El lunes, el ministro de Relaciones exteriores de Argelia, Sabri Boukadoum, se embarcó en una visita de trabajo de dos días a Sudáfrica, uno de los aliados más importantes de Argelia en el continente africano y un país que reconoce el Sáhara Occidental.
 
«Boukadoum ha sido recibido por las autoridades más altas de este país amigo, con el objetivo de hacer una evaluación en profundidad de la cooperación bilateral en los campos político, económico, comercial y cultural», agregó.
 
Esta visita también constituirá una oportunidad «para intercambiar puntos de vista y análisis dentro de las tradiciones existentes de consulta entre los dos países sobre diversos temas relacionados con la paz y la seguridad en África y el mundo, añade el comunicado.
 
Sudáfrica es el aliado más importante de Argelia en el continente africano, especialmente en lo relacionado al apoyo del  derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
 
Pretoria, durante su presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad, el mes pasado, estuvo detrás de la frustración de los intentos de Marruecos y Francia de eliminar el tema del Sáhara Occidental de su agenda.
 

Origen: ? ÚLTIMA HORA | Esto es lo que han acordado Argelia y Sudáfrica respecto al conflicto del Sáhara Occidental.

Ver la entrada