13 de julio de 2017: la actualidad #saharaui ?? FINAL DE JORNADA

Home Actualidad 13 de julio de 2017: la actualidad #saharaui ?? FINAL DE JORNADA
No hay texto alternativo automático disponible.

La defensa de los recursos naturales del Sahara Occidental. Los fracasos de algunos y las puertas giratorias

Sabías que la ex Ministra de Exteriores con el PP, Ana Palacio, ha fichado por Marruecos para actuar en contra de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE?
Sabías que ahora la exministra forma parte del Consejo asesor de la sociedad marroquí de fosfatos que expolia los recursos naturales del Sahara?
Si te indignan las puertas giratorias que corrompen la política difunde esta noticia.

El Comité Nacional de Seguimiento del Juicio Gdeim Izik responsabiliza al Estado marroquí por la detención arbitraria durante 7 años de los preso saharauis


Chahid El Hafed, 13/07/2017 (SPS)- El Comité Nacional de Seguimiento del Juicio de Gdeim Izik responsabilizó a Marruecos por la detención arbitraria de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, que ha durado más de 7 años, objeto de todo tipo de maltrato y tortura, tal y como denunció la Organización anti Tortura de NNUU en su informe, el 14 de septiembre 2016.
El Comité Nacional pido en un comunicado, “la puesta en libertad inmediata y sin condiciones de todos los presos políticos saharauis y, en particular el grupo de Gdeim Izil, ya que el tribunal demostró que carece de pruebas suficientes para condenarlos”. El comunicado, recogió también los elogios hacia el movimiento solidario internacional, plasmadas en las declaraciones de organizaciones, sindicatos y parlamentos”.
“Pedimos a todos los saharauis que mantengan la movilización y la solidaridad con los presos de Gdeim Izik, especialmente en esta etapa de su resistencia, hasta su liberación”, precisa la nota, que  subrayó también “la necesidad de romper el bloqueo militar y mediático impuesto sobre las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.

Las autoridades de Fiorentina en Italia reciben los embajadores de la paz

Ubbi Buchraya: «el proyecto de ley marroquí de incluir las aguas saharauis es un paso en el vacío»


París, 13/07/2107 (SPS)-  El representante del Frente Pilisario  en Francia, Ubbi Buchraya consideró que el proyecto de ley marroquí, aprobado el pasado día 6 de julio y, que consiste en incluir el territorio marítimo saharaui a Marruecos, «es un paso en el vacío y sin sentido jurídico» afirmando que es un reflejo de «la espontaneidad del Estado ocupante en la gestión de su presencia colonial en el Sáhara Occidental, que es un hecho repudiado por todo el mundo».
El diplomático saharaui, en su entrevista con el canal francés, France24, ayer miércoles, manifestó que Marruecos no tiene «ningún tipo de soberanía sobre el Sáhara Occidental, según el derecho internacional, las posturas de todos los países del mundo y las organizaciones internacionales. Por lo cual, Marruecos no puede gestionar lo que no es suyo», dijo Bushraya, antes de zanjar que «el único dueño del porvenir del territorio es el pueblo saharaui mediante un proceso de autodeterminación».
El representante del Polisario aclaró que Marruecos experimenta «un aislamiento extraordinario por su ocupación al Sáhara Occidental y, que para combatirlo, hace huidas, con decisiones de este tipo», y añade que «el paso es una respuesta anticipada a las decisiones judiciales sobre los recursos naturales saharauis».
Por último, Ubbi Buchraya aclaró que Marruecos «está perdiendo su batalla colonial y en vez de colaborar con NNUU recurre a decisiones contra corriente, lo que agrava aún más su aislamiento (…), su fracaso en la UA, es testigo de ello». (SPS)

Los niños saharauis se acercan al Ayuntamiento linarense

Ideal Digital

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Linares fue el lugar donde tuvo la recepción de los niños saharauis que pasan el verano en la provincia…

 

 

Veintiséis niños saharauis pasarán el verano en Ibi y la comarca

Información
El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, junto a representantes de los diferentes grupos políticos ha dado la bienvenida a los 26 niños saharauis que…

 

 

 

 

Le Mans (Francia), 12/07/2017 (SPS)- EL alcalde de Ville du Mans, señor Jean Claude Boulard, recibió junto con la presidenta de la asociación de amigos de la república saharaui (AARASD), señora Régine Villemont, a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz, que pasarán su verano en Francia. El alcalde de Mans, después de dar la bienvenida a los niños saharauis, aclaró que “la recepción de los niños saharauis está encuadrado en el derecho internacional que reconoce el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui”.

 

Argel, 12/07/2017 (SPS)- La Media Luna Roja Argelina ha enviado hoy miércoles, una caravana solidaria, cargada de ayuda humanitaria y alimentación, a los refugiados saharauis. El envío responde al llamamiento urgente de la Media Luna Roja Saharaui. El acto de inauguración de la caravana tuvo lugar en el palacio de exposiciones en la capital argelina, Argel y, contó con la participación de la presidenta de la MLRA la señora Ben Hbeiles, el presidente de la MLRS señor Bujebaini Yahia y el representante del Programa Mundial de Alimentos en Argelia.

Macaco se moja por los refugiados | Blog Migrados

El cantante y la artista saharaui Aziza Brahim lanzan un videoclip para denunciar los incumplimientos de la UE en materia de acogida a personas refugiadas. [youtube https://www.youtube.com/watch?v=zChEKLV4Fmg] Recibimiento oficial de los niños saharauis que estarán de acogida en Conil este verano

Costa Cádiz Comunicación (Comunicado de prensa)
Redacción | Conil.- Ayer tuvo lugar, el recibimiento oficial de Conil a los niños saharauisque estarán de acogida en la localidad durante el resto del …

 

 

Gestos de solidaridad para los niños saharauis

Diario de Cádiz
Dosis de cariño y ayuda desinteresada desprenden las familias portuenses que permiten a18 niños y niñas saharauis disfrutar de unas ‘Vacaciones …

 

 

 

 

Noticias de actualidad publicadas por Sahara Press Service el 12/07/2017

La diáspora saharaui en Mauritania renueva su solidaridad con los presos de Gdeim Izik

No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
#SaharaOccidentalLibre #ReferéndumYA #ElSaharaEsNuestraCausa

La imagen puede contener: 3 personas, interior