15 de julio de 2017: la actualidad #saharaui ?? FINAL DE JORNADA

Home Actualidad 15 de julio de 2017: la actualidad #saharaui ?? FINAL DE JORNADA

Sahrawi students stage mass protests in Agadir University in Morocco

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=e-qrHHoL5hM]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ea-xmlaEUU8]

La otra cara de Gdeim Izik — POR UN SAHARA LIBRE .org

APRASE – ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE ABOGADOS SAHARAUIS EN ESPAÑA En la población de Salé (Rabat) veintitrés familias saharauis de las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental, llevan más de seis años entre idas y venidas para poder estar cerca del grupo…

Publicación del poemario “El silencio de las nubes” de Zahra Hasnaui. Literaturasaharaui en …

Poemario por un Sahara Libre – blogger
La escritora saharaui Zahra Hasnaui, voz reconocida de la literatura de su pueblo, ha publicado su primer poemario, “El silencio de las nubes”, que …

Le Sahara Occidental gagne le cas du cargo en Afrique du Sud – wsrw.org

La compagnie nationale marocaine de phosphate, l’OCP, a décidé d’abandonner sa défense du cargo immobilisé en Afrique du Sud. Le peuple sahraoui a ainsi gagné une victoire de 5 millions de dollars avant que le procès sur la propriété du minerai de phosphate ait même débuté.nm_cherry_blossom_610.jpg

IU exige al gobierno español frenar las irregularidades de Marruecos en el juicio a los activistas …

Tercera Información
… a los 25 activistas saharauis detenidos durante los sucesos de Gdeim Izik, que llevan detenidos sin garantías desde hace más de siete años por las .

Ana Palacio, la exministra que dijo que el Sáhara no era moneda de cambio

Ana Palacio Mohamed VI
Alfonso Lafarga.-
“El Sáhara no es moneda de cambio” y para resolver este conflicto “hay que contar con lo que digan los saharauis” y  “la ONU debe buscar una solución que tenga en cuenta los intereses de este pueblo”. Así pensaba, o es lo que decía, Ana Palacio en 2002, cuando era ministra de Asuntos Exteriores con José María Aznar.
Lejos de aquellas palabras, la exministra del Partido Popular ahora forma parte del grupo de expertos de Marruecos que defienden un marco autonómico “mutuamente aceptable” para el Sáhara , y ataca al Frente Polisario, el movimiento de liberación saharaui que lucha contra la ocupación marroquí del Sáhara Occidental desde  que España abandonó el territorio hace más de 40 años.

Un verano en paz para doce niños saharauis

Diario de Cádiz
Miles de saharauis soportan condiciones infrahumanas durante un verano de altísimas temperaturas en el Sáhara Occidental, un desierto de arena y …

El grupo de niños saharauis, durante su visita al Ayuntamiento esta semana.

‘Macedonia’ de culturas

Diario de Navarra
Del Sáhara Occidental, pueblo nómada, se acercaron con tres objetos que llevan consigo en todos sus peregrinajes por el desierto: el gadha y el …

Acto de bienvenida a los niños saharauis que pasarán el verano en Reus

Diari de Tarragona
En el marco de este proyecto, un total de seis niños procedentes de los campos refugiados saharauis de Tindouf pasarán los dos meses de verano …

La Vall da la bienvenida a los 13 niños saharauis de “vacances en pau”

Actualitat Digital
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido oficialmente a los 13 niños y niñas saharauis que participan en el programa Vacances en Pau, en un …

126 niños y niñas saharauis son acogidos por familias jiennenses durante el verano

iJaén Noticias de Jáen
La Diputación de Jaén colabora con la Asociación de Amigos del Sáhara Libre de Linares y de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén …

Aire fresco desde el Sáhara

Faro de Vigo
Gracias al programa Vacacións en paz, cada año cientos de niños y niñas saharauispueden escapar del calor del desierto en el que viven, para …

No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
#SaharaOccidentalLibre #ReferéndumYA #ElSaharaEsNuestraCausa

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

Entradas recientes de No te olvides del Sahara Occidental

Noticias de actualidad publicadas por Sahara Press Service el 14/07/2017

Las Palmas de Gran Canaria,14 de julio de 2017(SPS)-. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha estimado que el decreto de Marruecos que delimita su frontera marítima frente a Canarias e incorpora el mar del Sahara Occidental a sus aguas territoriales «distorsiona los acuerdos internacionales».

Dan bienvenida a nueva embajadora saharaui en Misión Especial en el Perú

Lima, Perú, 14 de julio de 2017(SPS)-. El Consejo Peruano de Solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática dio la bienvenida a Jadiyetu El Mohtar, embajadora saharaui en Misión Especial en el Perú.

Bir Lehlu, (Territorios Liberados de la RASD), 14 de julio, 2017(SPS) -. El Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática ( RASD) y el Frente POLISARIO han expresado su satisfacción por  la retirada de la defensa de  la compañía estatal marroquí (OCP)  sobre la causa del  cargamento de fosfato retenido  en virtud de una orden judicial del  Tribunal Supremo de Sudáfrica.
En  un comunicado dado a conocer este viernes el Gobierno de la RASD  afirma que la retirada de la  defensa de  la compañía marroquí , es un paso valioso con el fin de garantizar la claridad establecida por el Tribunal Supremo sobre la base de numerosas pruebas y una contribución a la aplicación del estado de derecho.