20 de junio de 2017: la actualidad #saharaui HOY

ACTUALIZACIONES DURANTE LA JORNADA

20:00 h (UTC/GMT + 2)

 

La Diputación de Ciudad Real anuncia que financiará el viaje de 170 niños a Ciudad Real

El Digital de Castilla la Mancha

La Diputación de Ciudad Real financiará el viaje de los 170 niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ que visitarán esta provincia durante …
Madrid, 20/06/2017 – ElConfidencialSaharaui.com | Día mundial del refugiado.

ACNUR cifra el número de refugiados en el suoeste de Argelia, frontera del Sáhara Occidental, en 200 mil de personas.

DINOTEC – 15 años dando agua potable al Pueblo Saharaui

Aguasresiduales.info
Hace 15 años que la ONG Solidaridad Internacional y la ingeniería sevillana DINOTEC junto con la Diputación de Sevilla iniciaron el proyecto de …

Campo acogerá la VII Edición del Sahara Colour Rice

AraInfo | Achencia de Noticias d’Aragón
… y asociaciones importantes respecto al pueblo saharaui como Alouda, Radjem, el Bubisher, la Asociación de Mujeres Saharauis, Aldeas Infantiles, …

La Diputación financia el viaje de los 170 niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’

enTomelloso.com
Alrededor de 170 niños saharauis, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años en su mayoría, llegarán el próximo 4 de julio a la provincia de …

El Presidente de la República condena el ataque terrorista contra el campamento de Cangaba en Bamako

Bir Lehlu, 20/06/2017 (SPS)-  El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, condenó enérgicamente el ataque terrorista perpetrado contra un campamento de turistas en la capital maliense Bamako.

Activistas rusos piden a la ONU que imponga sus resoluciones y poner fin a las violaciones del ocupante marroquí

 
Moscú, 19/06/2017 (SPS)-  Activistas rusos y representantes de múltiples organizaciones de la sociedad civil rusa, pidieron, en un comunicado, a la ONU que trabaje para imponer sus resoluciones y poner fin a las violaciones cometidas por Marruecos en el Sáhara Occidental, agregando que la ONU tiene que operar según su Carta y que es inaceptable la lógica de doble rasero de varios países miembros del Consejo de Seguridad. Y que la mejor vía para resolver los conflictos actuales, es permitir que los pueblos se expresen libremente a la hora de decidir su futuro.

Un informe revela las infracciones cometidas en el juicio de los presos de Gdeim Izik

 
Salé (Marruecos), 20/06/2017 (SPS)- un informe sobre el proceso judicial de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, destapa las graves infracciones cometida ante el tribunal marroquí de apelaciones: falta de credibilidad científica y jurídica a la hora de argumentar las acusaciones. El informe de 74 páginas, hecho por Ingrid Metton y Olfa Ouled, afirma que «todas las pruebas que sirvieron para justificar las acusaciones, carecen de credibilidad jurídica y científica».

Sahara Occidental : Les marocains veulent l’Algérie sur la table des négociations (Wikileaks) — Maroc Leaks

Les marocains alimentaient l’espoir de ramener l’Algérie à la table des négociations sur le Sahara Occidental. Ils veulent négocier avec n’importe qui sauf avec les sahraouis. Ce câble américain du 10 juillet 2009, signale la déception des marocains après avoir constaté que M. Christopher Ross n’a pas réussi à convaincre les algériens de s’assoir à…

Youssef Chahed inflige un sacré camouflet au roi Mohammed VI — Maroc Leaks

Mohammed VI est fâché contre la Tunisie et il veut le faire savoir. Il a décliné la rencontre, pourtant programmée, avec le Premier Ministre tunisien Youssef Chahed. Motif? Le Maroc a voulu insérer dans le communiqué conjoint une petite phrase qui a été catégoriquement refusé par le responsable tunisien. La phrase veut que « les deux…

El Frente Polisario le solicitan a Pedro Sánchez que aborde con más firmeza y determinación el asunto del Sáhara Occidental

Ciudad Real Digital
Una delegación del Frente Polisario participa en el 39º Congreso del PSOE1497942776_psoe_f_wp

Refugiada, sin quererlo.

Ser una refugiada no es mi identidad. No. No te equivoques. Es una circunstancia que otros me han impuesto. Nací en el lado equivocado de una frontera dibujada por manos ajenas al sufrimiento. Nací en el lado de los dignos, de los que llevan cuarenta años esperando justicia. Cuarenta años peleando porque la siguiente generación logre lo que nuestros abuelos no lograron: Una vida sin hambre. Cuarenta años esperando un parque para sus niños, una universidad para sus jóvenes y un retiro digno para sus mayores. Nací en el lado de la esperanza, porque el desierto nos ha enseñado que ese, es el mayor tesoro.

Rivas-Sahel: LOs niños y niñas saharauis llegan a Rivas los días 22 y 23 de junio, con el proyecto …

Este de Madrid
Los niños-as saharauis viven en campamentos de refugiados en la zona argelina de Tindouf, una de las zonas más inhóspitas del desierto del …

El Parlamento de Navarra acoge la exposición fotográfica ‘Mujeres saharauis: un reto a la injusticia’

La Vanguardia
Por su parte, Baddadi Benamar, delegado saharaui del Frente Polisario, ha transmitido su «estima y agradecimiento» por el «esfuerzo cotidiano de …

#Gdeim Izik: juicio político e ilegal

Gdeim Izik: juicio político e ilegal, por Carlos Cristóbal –  

58720f33-123a-4109-b95f-25feb965965e
Publicado el Domingo, 18 de Junio de 2017 – en: Noticias de Navarra

Juicio de #GdeimIzik: sea cual sea el veredicto final y la duración de las condenas de estos presos políticos saharauis, habrán sido decididos en ausencia de prueba alguna de la culpabilidad de los acusados y en un juicio lleno de irregularidades y sin garantías.

IMG_0182