24 de junio de 2017: la actualidad #saharaui  HOY

⚡️24 de junio de 2017: la actualidad #saharaui 🇪🇭

FINAL DE JORNADA

El Comité especial de descolonización reafirma su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y rechaza maniobras de Marruecos(comunicado) | Sahara Press Service

21_polisario
Chahid El Hafed , 24 Junio 2017(SPS)-. El Comité  especial de descolonización o Comité de los 24, ha terminado ayer 23 de junio, tarde en la noche, sus trabajos que se incorporan a su  informe anual que será presentado a la Asamblea general en su próxima sesión  de septiembre de este año,según comunicado del Ministerio de Información de la RASD.

 

Los saharauis piden a Pedro Sánchez que no olvide la deuda histórica de España con ellos

Diariocrítico.com

Una de estas aspiraciones es la deuda histórica que tiene nuestro Estado con el pueblo saharaui. Se trata de una asignatura pendiente de la …

 

Más 1.200 niños saharauis serán acogidos por familias andaluzas este verano

La Vanguardia

Málaga, 24 jun (EFE).- Un total de 1.277 niños de entre 8 y 13 años procedentes de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) …

 

Loiu recibe hoy a los niños saharauis

Deia, Noticias de Bizkaia

Loiu- Hoy Loiu recibirá una visita muy especial. La de los niños y niñas saharauis que, dentro del programa Vacaciones en Paz, van a pasar el …

 Anas Navarra

19420845_268224940320248_7083204405998792134_n

Los saharauis, una vida de lucha e incertidumbre

Los saharauis, una vida de lucha e incertidumbre

Montando la jaima saharaui pese a la tormenta de arena. ©Sara Villarragut

El Sahara Occidental es la última colonia en territorio africano pendiente por descolonizar. Antigua provincia española, fue ocupada por Marruecos en 1975. Desde entonces, los saharauis reclaman la independencia desde el exilio. Ante la ineficacia de las organizaciones internacionales para resolver el conflicto de manera pacífica, este pueblo de cultura nómada destaca por su lucha diaria en un contexto de hartazgo general e incertidumbre. Un reportaje de Yaiza Martín desde los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

 

Dah Sid Ahmed Getafe
Evento deportivo en #Getafe apoyándonos @ClaraLago1 @DANIROVIRA y nuestra Alcaldesa @sara_heba por un #SaharaLibre#VacacionesEnPaz

fredrf

awswawsasw

Sahara Press Service

CEAS-Sahara expresa su esperanza de que el Estado español y los …
Sahara Press Service

Madrid,24 de junio de 2017(SPS)-. La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, CEAS-Sahara ha expresado este sábado su esperanza de que el Estado español y los partidos que representan las aspiraciones de la mayoría, jueguen …
aszx

Carta abierta de Pepe Taboada al nuevo secretario general del PSOE: ni el pueblo saharaui, ni el Frente Polisario, ni la noción misma de justicia, pueden esperar más


Desde la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, CEAS-Sahara, queremos darle la enhorabuena por el éxito del 39º Congreso del PSOE, por su elección como Secretario General y por aunar una nueva dirección del partido, con personas y aspiraciones que existían en las y los militantes desde hace ya mucho tiempo.
Una de estas aspiraciones es la deuda histórica que tiene nuestro Estado con el pueblo saharaui. Se trata de una asignatura pendiente de la democracia española, dado que nuestro País, como potencia administradora, sigue siendo responsable, política y legalmente, de la tragedia que vive este pueblo desde hace más de 40 años.
Sin embargo, ni el pueblo saharaui, ni el Frente Polisario, ni la noción misma de justicia, pueden esperar más.
 

La Asociación Profesional de Abogados Saharauis en España condena la política represiva practicada por Marruecos contra activistas saharauis de derechos humanos | Sahara Press Service

Madrid, 24 de junio de 2017(SPS)-. La Asociación Profesional de Abogados Saharauis en España (APRASE) ha condenado la política represiva  y  de persecución practicada por Marruecos contra los activistas saharauis de derechos humanos.
 

La UJSARIO participa en reunión del Comité Organizador Internacional del 19°Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes 2017 | Sahara Press Service


MOSCÚ,24 de junio de 2017(SPS)-. La segunda reunión del Comité Organizador Internacional, COI,se celebró este viernes en el hotel Crowne Plaza. Moscu Rusia con la participación de varios delegados del Gobierno, así como el Secretario General del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), que representa la segunda fuerza en el país.

 

Pierre Galand denounces an attempt to transfer Western Sahara to Moroccan territory — Sahara Press Service

Brussels, 24 June 2017 (SPS) – The President of the European Coordination of Committees in support of the Saharawi people, Pierre Galand, protested Friday against the way French television channel France2
 

Una compañía británica suspende sus ilegales actividades comerciales sobre el fosfato del Sáhara Occidental | Sahara Press Service

Londres, 24/06/2017 (SPS)- La empresa de transporte británica LT Ugland anunció que suspende sus actividades comerciales consistentes en la exportación de las rocas de fosfato del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, según el Observatorio de Recursos Naturales del Sáhara Occidental (WSRW) y la Delegación del Polisario en Londres.
 

Pierre Galand dénonce une tentative de faire passer le Sahara occidental pour un territoire marocain | Sahara Press Service


Bruxelles, 23 juin 2017 (SPS) Le président de la Coordination européenne des comités de soutien au peuple sahraoui, Pierre Galand, a protesté vendredi auprès de la chaîne de télévision française France2 contre la manière dont la chaîne a présenté le documentaire “le Maroc vu du ciel”, dénonçant une tentative de faire passer le Sahara occidental pour un  territoire marocain.
 
 
La mercantilización de la ocupación que está promocionando la empresa canaria BINTER a la ocupación marroquí ilegal del Sahara Occidental
Madrid, 24/06/2017 – ElConfidencialSaharaui.com | Vacaciones En Paz 2017.

Niña saharaui del Programa Vacaciones En Paz/foto de Almeriahoy. Archivo

 

Sahara Occidental. Canadá y el saqueo de los recursos naturales de “la última colonia de África”

kaosenlared.net

Canadá no reconoce el gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que reclama la soberanía sobre su tierra ancestral.

Sahara desde Canarias 2017-06-23

 download (size: 26 MB )
En el programa de hoy: – El País hace desaparecer a los refugiados saharauis. – Cumplirá el nuevo PSOE con sus compromisos con el pueblo saharaui? – Estudiantes saharauis presos ven su juicio aplazado por 12ª vez. – Marruecos utiliza nuevos métodos en el tráfico de droga. (audio) – El defensor de Derechos Humanos Hassena Duihi trasladado injustamente de su trabajo por su activismo por el Sahara Occidental. – Comunicado del Intergrupo sobre el Sahara Occidental del Parlamento Europeo en solidaridad con los presos de Gdeim Izik. – Porqué Cuba y Venezuela? – Compañia naviera de la isla de Man se retira del Sahara Occidental. – Poesía: «La luna se ha vuelto loca» – Julio Pérez Tejera. – Música: Mariem Hassan.

A la Cancillería de Colombia…El Sáhara Occidental NO ES MARRUECOS

 
 

Una más de El País con el Sáhara Occidental
piensaChile

AL.- El diario El País ha soliviantado a los saharauis y a su entorno solidario con un reportaje sobre los campamentos de refugiados en el mundo, pero en el que no incluyó los que desde hace más de cuarenta años habitan en Tinduf (Argelia) los
 

Saharauies defienden sus bellezas naturales de explotación foránea

Prensa Latina
La declaración de la RASD indica que esa corporación española lleva años operando entre su territorio y las ciudades ocupadas de El Aiun y Dajla …

IMG_0189