23 de junio de 2017: la actualidad #saharaui HOY 

⚡️23 de junio de 2017: la actualidad #saharaui 🇪🇭

FINAL DE JORNADA

El POLISARIO advierte a las empresas extranjeras que las riquezas,el desierto y la belleza de las costas saharauis son patrimonio exclusivo del pueblo saharaui | Sahara Press Service


Las Palmas de Gran Canaria, 23 de junio de 2017(SPS)-. El Frente POLISARIO a través de su Delegación para Canarias ha advertido a la  empresa aérea La Binter que las riquzas,el desierto y la belleza de las costas saharauis son patrimonio exclusivo del pueblo saharaui en un comunicado dado a conocer hoy.

SI NOS QUITAN LA LUZ DE LA TARDE

“A Mar Benegas le gustan las palabras, porque con ellas construye cuentos y versos…” Y de su mente creadora y de su corazón solidario, surgió este poema que grita luz y mira desde el cielo saharaui a quienes viven exiliados en la dura hamada si nos quitan la luz de la tarde que

HEGOA: Presentación pública de investigaciones sobre derechos humanos en el Sáhara Occidental

imagen

Presentación pública de investigaciones sobre derechos humanos en el Sáhara Occidental a cargo de investigadores del Instituto Hegoa. Dicho acto tendrá lugar este jueves 29 de junio a las 19:00 horas, en el Museo San Telmo de Donostia.

 

Pierre Galand dénonce une tentative de faire passer le Sahara occidental pour un territoire marocain

Algérie Presse Service

«Une mission de Nations Unies désignée par le Conseil de sécurité, la Minurso, est en charge d’y organiser, avec les populations sahraouies, …

Una más de El País con el Sáhara Occidental — Contramutis

AL.- El diario El País ha soliviantado a los saharauis y a su entorno solidario con un reportaje sobre los campamentos de refugiados en el mundo, epero n el que no incluyó los que desde hace más de
 

El Polisario no tolerará ‘provocaciones’ de Marruecos en el sur del Sáhara Occidental.

El Confidencial Saharaui.

El Secretariado Nacional del Frente Polisario, en una reunión ordinaria celebrada ayer en los campamentos de refugiados saharauis, ha afirmado en …

 

Emili Altur reitera su compromiso con el pueblo saharaui durante la despedida al delegado Saad …

Valencia Extra

Emili Altur reitera su compromiso con el pueblo saharaui durante la … destinado en enviar alimentos y material a los campamentos de refugiados, …

Podemos, Nueva Canarias y CC-PNC piden más implicación en la causa delSahara

La Vanguardia

Tras la petición, el viceconsejero ha reconocido que es posible que Canarias pueda hacer más por los refugiados de los campamentos de Tinduf, …

 

Kuartango acoge a veinte niños saharauis

Noticias de Álava

Todos proceden de los campamentos de refugiados de Argelia, aunque de diferentes localidades. Durante su estancia en Kuartango, en la casa del …

El tribunal marroquí de apelación de Marrakesh aplaza el juicio de los estudiantes saharauis | Sahara Press Service

Marrakesh, 23/06/2017 (SPS)- El tribunal de apelación del la ciudad marroquí de Marrakesh, decidió postergar el juicio de los estudiantes saharauis, hasta el próximo 6 de julio.

La RASD participa en la reunión de ministros de función pública de países miembros de UA | Sahara Press Service

Kigali, 22/06/2017 (SPS)- El ministro delegado encargado de asuntos africanos, Hamdi Jalil Mayara participó en la reunión de los ministros africanos de la función pública, celebrada en la capital rwandesa Kigali.

SADR participates in Africa Public Service Day conference in Kigali

 Kigali, June 23, 2017 (SPS) – The delegate minister in charge of African affairs, Hamdi Jalil Mayara, has taken part  in the Africa Public Service Day conference celebrated in Rwandan capital Kigali.

 

 

El Parlamento de Navarra acoge una exposición fotográfica sobre mujeres saharauis(prensa) | Sahara Press Service

Pamplona,23 de junio de 2017(SPS)-. La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, ha inaugurado esta tarde la muestra fotográfica que, bajo el título Mujeres saharauis: un reto a la injusticia, acompaña a las dos jornadas que el Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad en el Sahara-Bakea eta Askatasuna Saharan ha organizado para estudiar el conflicto y la situación política actual.
 

Una escritora leonesa presentará entre sus últimas recopilaciones de cuentos africanos una selección de cuentos saharauis(prensa) | Sahara Press Service

Provincia de Cáceres, 23 de junio de 2017 (SPS)-.  La escritora ,y narradora leonesa Ana Cristina Herreros, también conocida como Ana Griott, presentará hoy a las 20.15 horas en la Biblioteca Municipal de Valencia de Alcántara sus últimos libros, ‘El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance’, basado en historias de la tradición oral diola, comunidad étnica de la región meridional de Senegal; y ‘Los cuentos del erizo y otros cuentos de las mujeres del Sáhara’, sobre cuentos recogidos en los campamentos de refugiados de Tinduf contados por las mujeres saharauis.
 

aaaaaaaaaaaawevg

Communication conjointe @ACAT_France aux Rapporteurs spéciaux sur les violations commises dans le cadre du procès de #GdeimIzik actuellement en cours devant la Cour d’appel de Rabat

PAÍS VALENCIÀ

11é Torneig Solidari amb el Sahara “Banna Lekbir Bachir”

#MujerSaharaui La hamada es ese lugar pedregoso en mitad de la nada. Un territorio olvidado que desde hace más de… https://t.co/nONrnN4z6l

— Mujeres Artistas (@mujeresartistas) 22 de junio de 2017
 

Comunicado del Intergrupo sobre el Sáhara Occidental en solidaridad con los presos de Gdeim Izik

Izquierda Unida en el Parlamento Europeo

La eurodiputada de IU y vicepresidenta del Intergrupo sobre el Sáhara Occidental del Parlamento Europeo Paloma López, ha promovido una …

Movimiento saharaui invita a Francia a ayudar a solucionar conflicto

Prensa Latina

22 de junio de 2017, 18:39Argel, 22 jun (PL) El Frente Popular de Liberación de Saguia, el Hamra y Río de Oro (F. Polisario) invitó al nuevo gobierno …

IMG_0182

El Sáhara declarará como delito la exportación ilegal de sus recursos

La Opinión A Coruña

… exportación y comercialización ilegal de los recursos pesqueros de la zona ocupada del Sáhara Occidental como delito en la legislación nacional.

El defensor saharaui de derechos humanos Hassana Duihi trasladado injustamente de su trabajo por su activismo por el Sahara Occidental

 

19366378_10208759461136070_5310367649779
Fuente: ASVDH, 16 de junio de 2017
El defensor de derechos humanos miembro de la ASVDH, Hassana Duihi, ha recibido, el 16.6.2017, una orden abusiva de traslado de la Academia regional de Educación y de Formación de El Aaiún a la Dirección regional de Educación y Formación de Bujador (a 200 km. de su residencia).
El día 28 de este mes, Natalia Correa y Javier Bonet explicarán en la librería Vorágine de Santander qué es y cómo colabora Alouda Cantabria con el proyecto Bubisher. Ambos serán unos espléndidos embajadores no solo porque conocen, trabajan y son parte del Bubisher sino, y también, porque hace muy poco estuvieron en los campamentos […]

Estudiantes saharauis presos ven su juicio aplazado por la 12ª vez

estudiantes
Los estudiantes saharauis detenidos hace casi 18 meses, vieron su juicio aplazado por la 12ª vez hoy en el tribunal de Marrakech. Este grupo es conocido por los “Compañeros de El Ouali”, joven estudiante asesinado por las autoridades marroquíes.

 
 
cropped-cropped-img_0178.jpg