Además de cubrir estos acontecimientos, la Agencia de Noticias Saharaui continúa su lucha junto al pueblo saharaui para hacer frente a las conspiraciones de la ocupación marroquí y su brutal guerra contra ellos. Comprometida con la credibilidad, la responsabilidad y la profesionalidad, la SPS trabaja para ofrecer información a su audiencia de forma oportuna, a la vez que expone las violaciones de derechos humanos del régimen marroquí en el Sáhara Occidental y denuncia sus crímenes contra los activistas de la Intifada de la Independencia.
Al igual que otros medios de comunicación saharauis, la Agencia de Noticias Saharauis tiene como objetivo elevar el trabajo de los medios nacionales para mantenerse al día con todos los acontecimientos, en particular la causa central de la lucha del pueblo saharaui para reclamar su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia, un derecho que el ocupante marroquí, con la complicidad de ciertas grandes potencias, sigue negando, a pesar del reconocimiento de la comunidad internacional y la Unión Africana desde la década de 1960.
La creación de una agencia de noticias saharaui, destinada a recopilar y difundir información y posturas expresadas por el Frente Polisario y el gobierno saharaui (29 de marzo de 1999) por fax y radioaficionado, se produjo tras años de depender de declaraciones y comunicados y una narrativa semioficial. Con el tiempo, se convirtió en una agencia de noticias profesional. Actualmente, SPS ofrece sus servicios en línea (en francés, español, árabe, inglés y ruso), publicando noticias a través de su sitio web, fax y servicios de suscripción por correo electrónico.