4 de julio de 2017: la actualidad #saharaui HOY

Home Mundo Saharaui 4 de julio de 2017: la actualidad #saharaui HOY

 

El Secretario General de Naciones Unidas se mostró preocupado por la complicada situación humanitaria que padecen decenas de miles de refugiados saharauis en Argelia y solicitó recursos para asistirlos en sus necesidades vitales.
Ante la ausencia de fondos, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se ha visto forzado a reducir las raciones de comida de estas personas desde el inicio de año.
Además de las restricciones alimentarias, también se interrumpió la distribución de suplementos nutricionales para tratar la anemia y la desnutrición en mujeres embarazadas, lactantes y niños.

Marruecos expulsó a 100 extranjeros del Sáhara Occidental desde enero de 2016

La Vanguardia
… 100 extranjeros del territorio del Sáhara Occidental por su activismo a favor del independentismo saharaui, informaron hoy a Efe fuentes saharauis, …

La Unión Africana frustra a Marruecos al adoptar resoluciones relativas al Sáhara Occidental

Addis Abeba, 04/07/2017 (SPS)-  La Cumbre de líderes africanos celebrada en la sede de la UA, adoptó las resoluciones presentadas por el Consejo Africano de Paz y Seguridad y aplaudió los esfuerzos internacionales destinados a solucionar el conflicto del Sáhara Occidental».
La resolución presentada por el órgano africano encargado de paz y seguridad en el continente, y que ha sido avalada por los jefes de Estado y Gobierno africanos, consiste en «reactivar el Grupo de Contacto del Sáhara Occidental», que está compuesto por diez presidentes africanos en…

La Unión Africana reafirma su rol como garante de solucionar la cuestión saharaui a través de la reactivación de su Comité Ad Hoc sobre el tema

Addis Abeba, 04/07/2017 (SPS)- Se clausuró, hoy martes, la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno africanos, celebrada en la capital etíope Addis Abeba, con la adopción de la resolución sobre el Sáhara Occidental, presentada por el Consejo Africano de Paz y Seguridad, que urge los dos miembros, la RASD y Marruecos, a colaborar con la UA con el fin de lograr una solución del conflicto.

Activistas españolas dicen sentir rabia tras expulsión del Sáhara Occidental

La Vanguardia
Barcelona, 4 jul (EFE).- Las dos activistas españolas pro saharauis expulsadas anoche del territorio del Sáhara Occidental, la catalana Laura Moreno …

Buñol acoge el 22 de julio el Encuentro de niños saharuis de la Comunitat

ComarcalCV
El concejal buñolense del ramo, Carles Xerri, ha recordado que este programa permite que cientos de niños saharauis disfruten de unas vacaciones…

400 niños saharauis llegan dispuestos a aprender, enseñar y disfrutar

Lanza Digital
Llegan muy cansados, con muchas horas de viaje desde que partieron en camiones desde los campos de refugiados de Tinduf, pero cargados de…

Valladolid pide un referéndum para solucionar el conflicto saharaui

La Vanguardia
Como presentación de esta moción, el refugiado saharaui Nayef Hammadi, que abandonó el campamento de Tindouf hace cuatro años para…

Denuncian una nueva expulsión de dos activistas españolas en el Sáhara Occidental 

La policía marroquí obligo a Laura Moreno Torregrosa y Andrea Sáez de Eguílez , pertenecientes Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones de los Derechos Humanos, a abandonar el avión en el que viajaban a Casablanca.

UJSARIO signs a cooperation agreement bwith Spanish Youth Council of Asturias | Sahara Press Service

 

Asturias (Spain) 03 July 2017 (SPS) – A cooperation agreement was signed yestarday in the Spanish city of Oviedo between the Union of Saguia el-Hamra and Rio de Oro and the Asturias Youth Council in various fields exchange, training, awareness raising,  political action, international relations and gender work

1.400 enfants sahraouis à Alger pour passer leurs vacances dans les camps d’été

Algérie Presse Service
ALGER – Environ 1400 enfants sahraouis passeront leurs vacances sur les … et de partage fraternels en direction des enfants réfugiés sahraouis…

La visita de los niños saharauis «da a conocer un pueblo que lleva más de 40 años refugiado»

20minutos.es
… de la ONU, año tras año, cada mes de abril renueva una misión «presente en la zona ocupada y en la zona liberada del Sáhara occidental, que se…

IU organiza una charla sobre el Sáhara Occidental y Palestina

Portada.info
Desde Izquierda Unida de Villena queremos invitar a la ciudadanía a una charla llamada “Sáhara Occidental y Palestina, razones para no olvidar”

El Primer Ministro mantiene varios encuentros bilaterales con líderes africanos


Addis Abeba, 04/07/2017 (SPS)– El Primer Ministro y miembro del SN del Frente Polisario, Abdelkader Taleb Omar, mantiene varios encuentros bilaterales en el seno de la Cumbre Africana, en Addis Abeba, con jefes de Estado y Gobierno africanos.
En este marco, el primer ministro se encontró con el presidente de Chad, Idris Debi; el primer ministro etíope Hailemariam Desalegne; el presidente ghanés,Nana Akufo-Addo; y el primer ministro argelino, Abdelmadjid Teboune.

Wilaya de Auserd, 03/07/2017 (SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali ha iniciado una visita a las wilayas empezando, el lunes, por la wilaya de Auserd.

El Presidente y la delegación que le acompaña tuvieron la ocasión de evaluar el funcionamiento de las organizaciones políticas de base y ver cómo mejorar su rendimiento.

Las Vacances en Pau cumplen treinta años

Diario de Mallorca
Después de treinta años, los niños y niñas saharauis del Campamento de Refugiadosde Tindouf (Argelia) siguen encontrando un hogar en Mallor

Casi 140 saharauis llegan a Aragón para disfrutar de unas «vacaciones en paz»

Aragón Digital
Por su parte, Sidahamed Derbal, delegado del pueblo saharaui, ha … los campos de refugiados saharauis a través de sus ayudas a la cooperación».

Gallipienzo recibe al pueblo saharaui

Noticias de Navarra
Gallipienzo recibe al pueblo saharaui … con los centros discapacitados en los campamentos de refugiados saharauis en el desierto de Tinduf…

Vacacións en paz facilita hogar y asistencia a 326 niños saharauis

La Voz de Galicia
Hace unos meses había solo 20 familias viguesas disponibles, pero se sumaron medio centenar más, destacó Portela, quien acoge saharauis hace…

EL Primer Ministro representa el Presidente de la República en la Cumbre 29 de jefes de Estados y …

Sahara Press Service
Addis Ababa, 03/07/2017 (SPS)- La RASD participa con una delegación presidida por el primer ministro Abdelkader Taleb Omar en representación de …

Llegan 14 niños saharauis para descansar en la Isla

La Provincia – Diario de Las Palmas
Doce niños y niñas saharauis han llegado a la isla procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf para participar en el programa …

Cuando acogí por primera vez /  VACACIONES EN PAZ

Ahora mismo estoy absorta colocando la ropa de la Ran en su armario, ordenando sus zapatos, sacando de la funda su juego nuevo de cama.
Ella me manda audios por whatsapp, la foto de una serpiente que se encontró muerta ayer y no tuvo mejor idea que retratar, emoticonos de besos y corazones. Me cuenta las ganas que tiene de que llegue el jueves para estar al fin aquí, con nosotros, y abrazarnos a todos.

Noticias de actualidad (Sahara Press Service)

No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
#SaharaOccidentalLibre #ReferéndumYA #ElSaharaEsNuestraCausa

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

ENCONTRARÁS MÁS NOTICIAS ACTUALIZADAS DEL SAHARA OCCIDENTAL EN LA PÁGINA DE FACEBOOK NO TE OLVIDES DEL SAHARA OCCIDENTAL