45ª @EUCOCO_: Reciben en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias al primer ministro saharaui

45ª @EUCOCO_: Reciben en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias al primer ministro saharaui

 

Por Ahmed Zain – Las Palmas de G.C

Las Palmas de Gran Canarias (ECS).- Pedro Quevedo, concejal de Solidaridad Internacional, Empleo, Turismo y Desarrollo Local y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se ha reunido hoy con el primer ministro saharaui, Hamudi Bucharaya Beyun. El dirigente saharaui llegó hoy a Las Palmas para participar en la 45º Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), que se celebrará los días 10 y 11 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria.

En la cita anual, participarán delegaciones europeas, africanas y de América Latina. También participarán juristas, políticos, académicos, Asociaciones solidarias y un amplía delegación saharaui encabezada por el propio primer ministro. La delegación del gobierno saharaui está conformada por Oubbi Bucharaya Bachir, representante del Frente Polisario en Europa y la UE, la Ministra de Salúd Pública de la RASD, Jira Bulahi Bad, la Ministra saharaui de Cooperación, Fatma Mehdi y el Delegado saharaui para España, Abdulah Al Arabi, entre otros.

Por su parte, Quevedo destacó la relevancia de este evento de solidaridad, que contará con la presencia de destacados líderes y activistas a nivel mundial “con el objetivo de continuar insistiendo en la necesidad de que se reconozcan los derechos del pueblo saharaui después de 46 años sometidos a una situación injusta y profundamente perjudicial para el futuro del pueblo saharaui y también para los intereses de Canarias”.

El concejal de Nueva Canaria destacó que “las relaciones de Canarias con el Sáhara han sido siempre cordiales y de apoyo mutuo y es fundamental no olvidar que la ONU ha dictado múltiples resoluciones reconociendo el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui, que siguen siendo incumplidas por parte del Reino de Marruecos”.

En el mismo contexto, Beyun acudió al encuentro acompañado de las ministras de Salud y Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática, el presidente de Media Luna Roja Saharaui, los representantes del Frente Polisario en España y en Canarias, y el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez.

Origen: 45ª EUCOCO: Reciben en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias al primer ministro saharaui.