El Aaiún (Zonas Ocupadas), 21 de abril de 2021 (SPS) – La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH) pidió a la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (CADHP) proteger a los civiles saharauis de la creciente violación y crímenes de guerra que las autoridades de ocupación marroquí han venido cometiendo en los territorios ocupados de la República Árabe Saharaui Democrática, principalmente tras su agresión militar que provocó la reanudación de la guerra el pasado 13 de noviembre de 2020.
Durante su participación en la Sexagésimo Octava Sesión de la CADHP, el presidente de CONASADH, Abba Al-Heisan, renovó “la urgente necesidad de desmantelar el muro militar de ocupación marroquí que divide al pueblo saharaui y su territorio, rodeado por millones de minas antipersonales y otros artefactos explosivos internacionalmente prohibidos, considerado un crimen de lesa humanidad que afecta no solamente a los seres humanos, sino también al hábitat de los animales y el medio ambiente en general”.
Al final de su intervención, el Sr. Abba Al-Heisan recordó a la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos su “responsabilidad hacia el pueblo saharaui, incluida la protección de los civiles y sus recursos naturales, destacando que es su deber no escatimar esfuerzo alguno por lograr la justicia y la equidad, velando porque se imponga la legalidad internacional y los valores humanos en el territorio de la última colonia de África”. (SPS)