La columna, que arrancó a las siete de la tarde de Berriozar, continuará hoy a Puente la Reina
Niños saharauis cortaron la cinta de salida en Berriozar, en presencia del subdelegado del Polisario en Navarra, Mohamed Galiani.
“No hay una sola familia saharaui que no haya perdido a un ser querido en la guerra. Sabemos lo que es la guerra y sabemos lo que es la paz. Así que marchemos por la paz del pueblo saharaui”. Las palabras del delegado saharaui, Lehebib Breica, animaron a las cerca de 500 personas que se acercaron ayer a Berriozar para integrar la ‘Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui’.
La columna, que arrancó a las siete de la tarde en dos filas hacia Pamplona, continuará hoy a Puente la Reina. Llegará a Logroño donde se unirá al resto de la zona norte. Convergerán en Madrid.
Además de emoción e ilusión, la de Navarra carga con una “caja de los recuerdos” que llenarán por el camino y en la que, antes de salir, guardaron un pañuelo de Navarra y otro de la localidad anfitriona.
Durante el acto previo a la marcha, en el que el delegado saharaui también agradeció al Ayuntamiento de Berriozar y a las instituciones su apoyo, no faltaron lágrimas por la ausencia de los niños saharauis, que en junio llenaban de vida esta plaza.