Regresan los ataques saharauis a Smara: Bombardeado un punto de control marroquí en Sabkhat Laagairiyin

Home Actualidad Regresan los ataques saharauis a Smara: Bombardeado un punto de control marroquí en Sabkhat Laagairiyin
Regresan los ataques saharauis a Smara: Bombardeado un punto de control marroquí en Sabkhat Laagairiyin

Sidi Maatala.

ECS. Bir Lehlu. | El último parte de guerra emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD (219), se afirma haber conducido un ataque en el subsector de Sabkhet Laagairiyin en la región de Smara. Tras un tiempo ausente, reaparece de nuevo Smara como objetivo de la artillería del Ejército de Liberación Saharaui. El comunicado militar decía lo siguiente: »Un devastador bombardeo impactó en Sabkhat Laagairiyin en el sector de Smara»

Desde que comenzó la guerra, la región de Smara, al norte del Sáhara Occidental, ha albergado más de 230 ataques del ELPS contra posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes, concentrados en su mayoría en los subsectores de Lafreena, Rus Udey Asif, Sabkhat Al Ajrish, Benkarat y Tazuwet Miran, ésta última guarnece un cuartel general de las FAR marroquíes, además de radares y centros de mando.

Asimismo, el Ejército saharaui también ha ejecutado operaciones armadas en los siguientes lugares:

– En el área de Güerat Ould Balal en el sector de Mahbes, fue bombardeado violentamente n estacionamiento de las fuerzas de ocupación marroquíes.

– Bombardeo violento dirigido al área de Rus Bin Zakka en el sector de Hauza.

– Devastador bombardeo alcanzó una base marroquí emplazada en el sector de Guelta.

El mismo comunicado afirmó que los ataques del Ejército de Liberación Saharaui causaron pérdidas y daños a las fuerzas de ocupación marroquíes.

Origen: Regresan los ataques saharauis a Smara: Bombardeado un punto de control marroquí en Sabkhat Laagairiyin.