Nueva York (ONU), 08 de octubre de 2021 (SPS) -. El Frente POLISARIO, representante único y legitimo del pueblo saharaui, ha recordado a la administración estadunidense, que no son suficientes las declaraciones sino que hace falta hechos y acciones concretas, en referencia a la declaración del Ministro de Asuntos Exteriores de los Estados Unidos Antony John Blinken, que acogió con satisfacción el nombramiento de Staffan De Mistura como nuevo Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental.
“Es una prueba del interés que la nueva administración estadounidense concede a la vía pacífica en el Sáhara Occidental”, dijo el jefe de la diplomacia del POLISARIO en la ONU en declaraciones a medios radiofónicos argelinos.
El también miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO, estacó que el pueblo saharaui toma nota de las declaraciones del Sr. Antony John Blinken y espera de Estados Unidos, como país influyente en el Consejo de Seguridad y portador de la pluma en todas las decisiones relacionadas con el Sáhara Occidental, hechos y acciones concretas, y no sólo posiciones verbales y meras declaraciones”.
El responsable saharaui destacó que las clave para resolver el problema del Sáhara Occidental radican en el papel del Consejo de Seguridad, y la presión que puede ejercer para obligar al estado ocupante marroquí a cumplir con sus decisiones y a involucrarse seria y responsablemente en el proceso de paz.
El Dr. Sidi Mohamed Omar, en su intervención ante la Cuarta Comisión Política Especial y de Descolonización de la Asamblea General de la ONU, reunida en Nueva York, ha subrayado, la necesidad de tomar medidas concretas para acelerar la descolonización del Sáhara Occidental.
«Es hora de que la Cuarta Comisión y la ONU tomen decisiones concretas para acelerar la descolonización de la última colonia de África».
El también Coordinador saharaui con la MINURSO afirmó que la paz en la región, sólo es posible con la descolonización del territorio del Sahara occidental. SPS/090/099TRAD